¿Ocurre la maximización de los beneficios cuando el costo marginal es igual al ingreso marginal?

Escrito por john cromwell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ocurre la maximización de los beneficios cuando el costo marginal es igual al ingreso marginal?
¿Ocurre la maximización de los beneficios cuando el costo marginal es igual al ingreso marginal? (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La maximización del beneficio se produce cuando los costos marginales, o el gasto adicional de la producción de un artículo más, iguala el ingreso marginal o los ingresos generados por la venta de ese artículo. Esta definición sencilla no puede dar una idea en cuanto a la dificultad de calcular con precisión cuando esto ocurre. Las dificultades en la producción de bienes y la necesidad de hacer suposiciones complejas hacen que sea muy difícil encontrar el punto de la maximización del beneficio.

Otras personas están leyendo

Costo marginal

El costo marginal es el costo generado por la producción de un producto más. Los costos marginales incluyen los gastos variables y una parte proporcional de los costos fijos. Los variables son los gastos en que se incurre debido a la producción, tales como las materias primas y mano de obra que entraron en la producción del bien. Los costos fijos son gastos que incurren independientemente de la producción, tales como los costos administrativos y de publicidad. Si produces grandes cantidades de bienes de manera consistente, con una fuente constante de mano de obra y materiales, el costo marginal es generalmente consistente, independientemente del número de productos adicionales que produzcas. Si la producción es menos segura, con las fuentes inconsistentes de material y mano de obra, los costos marginales pueden variar de uno a otro artículo.

Ingreso marginal

Cada vez que se vende un producto, genera ingresos para la empresa. La cantidad de dinero que recibes por la venta de un producto adicional es el ingreso marginal. Es importante tener en cuenta la distinción entre la venta de una unidad adicional frente a producirlo. La producción de algo es lo que genera el costo y generalmente se produce antes de que se reciba el ingreso. Esta distinción entre el aumento de la producción y el aumento de las ventas es importante a la hora de realizar cualquier inversión o decisión de negocios.

Maximización de ganancias

La ganancia es el valor llevado a casa que el propietario de un negocio consigue o lo que queda cuando se resta los gastos de los ingresos de la empresa. Normalmente se define como la cantidad de dinero en efectivo que los propietarios se quedan, el beneficio puede ser también una disminución de los pasivos de la empresa o un aumento en sus activos. Para maximizar los beneficios, una empresa debe vender sus productos hasta que la venta de uno más generaría menos ingresos que el gasto correspondiente. Por lo tanto, la maximización del beneficio se produce cuando el costo marginal del producto es igual al ingreso marginal de su venta.

Consideraciones

La ejecución de una estrategia de maximización de las ganancias en el mundo real es complicada porque la teoría no necesariamente coincide con la ejecución. El hecho de que se produzca un producto y se coloca en el mercado no quiere decir que se vaya a vender. Cualquier esquema de maximización de beneficios se basa en supuestos que podrían no ser correctos. Así, mientras que es posible producir el número "Correcto" de los productos de acuerdo a tus cálculos, las condiciones de las que no eras conscientes de en el momento de realizar la estimación puede prevenir que esos bienes se vendan. Sin embargo, todavía se incurrió en gastos que hacen que los productos finalmente no se vendan. Por lo tanto, la búsqueda de la maximización de beneficios podría dar lugar a la disminución de tus ganancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles