¿Qué ocurre cuando el ojo enfoca un objeto cercano?

Escrito por jennifer sobek | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre cuando el ojo enfoca un objeto cercano?
Varios componentes del ojo humano trabajan juntos cuando enfocas un objeto cercano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ojo humano es un órgano complejo que contiene muchas células, ligamentos y otras estructuras que funcionan juntas para enfocar sobre un objeto una vez que la luz entra en el ojo. Cuando se hace la luz entre en el ojo, diferentes cosas sucedan. Por ejemplo, algunos músculos se relajan mientras realizas una tarea, mientras que los ligamentos se tensan.

Otras personas están leyendo

Definición

Cuando un ojo enfoca un objeto, se llama acomodación. De acuerdo con Think Quest, el alojamiento se define como el cambio de la "longitud focal de la lente, cambiando la curvatura del cristalino del ojo". El alojamiento permite que las imágenes a diferentes distancias se enfoquen en la retina.

Enfoque cercano

Cuando el ojo se centra en un objeto cercano, el ojo se debe alojar para ser capaz de ver el objeto claramente. El músculo ciliar se contrae, lo que libera la tensión en los ligamentos que sostienen el ojo. Como resultado, ambas superficies de la lente se vuelven más curvas y el ojo enfoca entonces el objeto cercano.

Qué ocurre

Hay varias cosas que suceden cuando el ojo enfoca un objeto local, incluyendo la contratación del músculo ciliar y la relajación del ligamento suspensorio. Además, el cristalino se vuelve más grueso, se acorta la longitud focal y los rayos de luz convergen creando así la imagen en la retina. De acuerdo con Physics Classroom "la reducción de la longitud focal causará más refracción de la luz y sirven para que la imagen esté más cerca del sistema de la córnea/lente y sobre la superficie de la retina".

Más esfuerzo

Según el Dr. Ted Montgomery, cuánto más cerca está un objeto a los ojos, "es mayor el esfuerzo que los músculos ciliares deben ejercer para que los ojos se centren claramente en ese objeto". Debido a esto, más tensión se coloca en los músculos intraoculares, que a menudo produce dolores de cabeza. Para ayudar a prevenir la tensión en los ojos e incluso los dolores de cabeza, uno debe sentarse con la espalda recta al escribir, mantén el material de lectura lejos de los ojos al leer y mantén una distancia de un brazo de distancia cuando estás sentado frente a una computadora.

Punto próximo estrés

El punto próximo de estrés se define como la tensión en los ojos debido a períodos prolongados de trabajos de cerca, incluyendo la lectura, navegar por Internet y la costura. Debido a que los ojos trabajan tan duro para centrarse en el trabajo de cerca, en el momento de mirar hacia otro lado para descansar los ojos, los demás objetos se ven borrosos y tomarías más tiempo para enfocarlos. Los síntomas del punto próximo de estrés incluyen fatiga ocular, dolores de cabeza, visión borrosa e incluso una pobre capacidad para concentrarte en tareas de cerca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles