¿Qué ocurre cuando un perro está cerca de una hembra alumbrando?

Escrito por jo chester | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre cuando un perro está cerca de una hembra alumbrando?
Las perras son instintivamente protectoras de sus cachorros. (mother dog with puppy image by Phaedra Wilkinson from Fotolia.com)

A diferencia de los seres humanos, los perros se aparean sólo para reproducirse. Debido a que la reproducción canina es un proceso instintivo, los machos y hembras rara vez experimentan un grado significativo de unión entre sí. Por esta razón, las perras por lo general no quieren al macho cerca del parto, cuando están dando a luz, no importa lo mucho que pudiera parecer que lo desee.

Otras personas están leyendo

La perra prefiere tranquilidad

Muchas personas ofrecen una transportadora, jaula o un rincón tranquilo de la habitación a su perra cuando va a parir. Normalmente, ella se confina en esta zona durante varios días antes de que alumbre. Si no se le proporciona un lugar tranquilo, ella buscará a lo considere es una guarida segura, como podría ser el fondo de un armario o una despensa, debajo de la cama, o en cualquier lugar que sea pequeño, oscuro y cálido. Debido a que ella elige estar tranquila y sola, no dará la bienvenida a la compañía masculina. Puede tratar de mover a sus cachorros durante el parto o inmediatamente después para asegurarlos en un lugar tranquilo y seguro donde crezcan.

Propagación de enfermedades

Los cachorros nacen con poca o ninguna inmunidad natural contra enfermedades. Ellos obtienen una cantidad limitada de inmunidad pasiva a proveniente de la sangre de sus madres o por medio la lactancia durante los primeros días de vida. Esta inmunidad limitada, llamada "inmunidad materna," es variable y poco fiable, ya que depende de la cantidad de anticuerpos presentes en el cuerpo de la madre. Incluso si el macho no está visiblemente enfermo, puede portar bacterias o virus que puedan dañar o incluso matar a los cachorros. Hasta que los cachorros tengan algo de inmunidad por su cuenta, a través de la vacunación, lo mejor es mantenerlos lejos de la madre y sus cachorros.

Conflicto potencial

Las perras, especialmente aquellas que tienen su primera camada, son protectoras de sus cachorros. Como resultado, es posible que no quiera ver a nadie que no sea el propietario y que lo considere como una amenaza para los cachorros, incluyendo al macho. El alto grado de estrés que provoca la intrusión de otro perro puede hacer que la lleve a un comportamiento agresivo dirigido al intruso y cachorros. Esta agresión puede conducir a enfrentamientos entre la madre y el otro perro adulto. Esto la podría llevar a desplazarse o incluso matar a los cachorros. Para evitar esta situación, mantén al macho fuera de la habitación en la que los cachorros son criados.

La vida no es una película

Algunos perros se forman parejas estrechamente unidas. Los machos de estas parejas pueden proporcionar comodidad a las hembras simplemente con su presencia. A diferencia de las perras de las relaciones románticas de ficción canina, la mayoría de las hembras de la vida real prefieren estar a solas cuando alumbran. En lugar de poner a la hembra bajo cualquier tensión indebida al permitir que el macho esté presente mientras ella está dando a luz, espera hasta que los cachorros han sido entregados y la hembra no está en una carrera para ir al baño para hacer feliz el reencuentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles