Vida

¿Qué ocurre si pones gasoil en un coche de gasolina?

Escrito por michael marcus

Otras personas están leyendo

Resolver el problema

Tanto el gasoil como la gasolina están disponibles en la mayoría de las estaciones de servicio, pero en realidad son dos productos muy diferentes. La gasolina es un derivado muy refinado del petróleo, y contiene una mezcla de hidrocarburos. La mayor parte de los compuestos químicos de la gasolina contienen entre cinco y quince átomos de carbono. El combustible diésel es un derivado del petróleo menos refinado y más ligero. En realidad, el diesel es un aceite combustible. La mayoría de sus hidrocarburos contienen veinte átomos de carbono o más. Además de la diferencia en su composición química, el gasoil y la gasolina se comportan de forma muy diferente en un motor. El combustible diésel se inflama por sí mismo; en un motor diésel no existen bujías. El combustible se quema debido a la presión y a la temperatura del motor. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos concebida para evitar que se inflame por sí misma. Los motores de gasolina dependen de las bujías para inflamar el combustible.

Al ser la gasolina y el gasoil combustibles tan diferentes, los motores de gasolina no están concebidos para funcionar con gasoil. Intentar hacerlo puede causar multitud de problemas. Lo más probable es que en tal caso un motor de gasolina simplemente no funcione en absoluto. Si el motor funcionase, muy probablemente lo haría de manera muy deficiente. Como los cilindros en un motor de gasolina no generan la misma presión y temperatura que los de un motor diésel, el gasoil no se inflamará de forma adecuada, y podrá dañar el reglaje de los tiempos del motor, así como el revestimiento de los cilindros.

Si has puesto accidentalmente gasoil en un coche de gasolina, para el coche y apártalo del tráfico. Si es necesario, remolca el coche hasta tu casa o hasta un taller de reparaciones. La solución más sencilla es simplemente extraer con una manguera el gasoil fuera del depósito y volver a llenar el mismo con gasolina sin plomo. El coche debería funcionar incluso si quedase algo de gasoil en la mezcla. Es de esperar un mayor consumo por kilómetro, y más emisión de humo por el tubo de escape, hasta que el gasoil haya sido expulsado completamente. Una solución más rigurosa es que el sistema de alimentación de combustible sea vaciado y drenado por un profesional. Con ello. el sistema de alimentación de combustible se vaciará de restos de gasoil y permitirá al automóvil funcionar correctamente con un depósito provisto de nuevo exclusivamente de gasolina. Asegúrate de que un mecánico competente examine el coche minuciosamente. Incluso si estuvo funcionando con gasoil solamente un corto período de tiempo, el sistema de alimentación de combustible o el motor podrían haber resultado dañados. En casos extremos podría incluso ser necesario sustituir algunas partes del sistema de alimentación de combustible o posiblemente algún pistón. Es importante recordar que el daño causado por un combustible inadecuado no suele estar cubierto por el seguro del vehículo, por lo que seguramente tendrás que sondear en los distintos talleres en busca del mejor precio para la reparación que tu coche necesite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media