¿Qué ocurre cuando el VIH/SIDA se deja sin tratar?

Escrito por chris sherwood | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre cuando el VIH/SIDA se deja sin tratar?
De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente 56.300 personas en los Estados Unidos fueron infectadas con el virus del VIH/SIDA en 2006. (medical syringe and ampoule on a white background. image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente 56.300 personas en los Estados Unidos fueron infectadas con el virus del VIH/SIDA en 2006 (el año más reciente para el cual hay datos disponibles). De los infectados, se estima que 14.500 morirán cada año por esta enfermedad. Aunque no hay cura para el VIH/SIDA, hay opciones de tratamiento disponibles para ayudar a retardar la progresión de la enfermedad, así como tratar los síntomas que se producen con una infección. Desafortunadamente, muchas personas no pueden permitirse estos tratamientos no probados y se diagnostican a tiempo para el tratamiento de la enfermedad.

Progresión

Una de las principales consecuencias de dejar el VIH/SIDA sin tratar es la velocidad a la que progresará la enfermedad del VIH al SIDA. Es posible vivir durante muchos años, incluso décadas, sin que el VIH progrese al SIDA mediante el uso de medicamentos especialmente desarrollados. Sin embargo, dejar el virus sin atención, da rienda suelta a hacer más daño a un ritmo mayor.

Ceguera

El citomegalovirus es una de las enfermedades más comunes que se producen una vez que el VIH ha progresado a SIDA. Los antirretrovirales para tratar el VIH/SIDA a menudo ayudan a prevenir una infección por citomegalovirus. Por desgracia, sin tratamiento, el virus puede atacar a la retina, causando retinitis. Finalmente, la retinitis puede causar ceguera completa.

Tuberculosis

La tuberculosis (TB) también puede ocurrir si el VIH/SIDA se deja sin tratar. La tuberculosis es una infección bacteriana que puede causar graves daños a los pulmones y puede incluso causar la muerte. La tuberculosis también puede dejar a un paciente con VIH/SIDA susceptible a la meningitis.

Encefalitis

La encefalitis, también conocida como una infección cerebral, puede ocurrir en pacientes que no están tratando su condición de VIH/SIDA. Es más comúnmente causada por un parásito llamado toxoplasma gondii en pacientes con SIDA, la encefalitis puede causar coma y eventualmente llevar a la muerte si no se trata.

Otras infecciones

No tratar el VIH/SIDA puede conducir a una serie de otras infecciones oportunistas. Estas incluyen pero no se limitan a la malaria, herpes, aftas complejo mycobacterium avium, y la neumonía por Pneumocystis. El tratamiento del VIH/SIDA no garantiza que un paciente se infecte con una o más de estas infecciones. Sin embargo, el tratamiento generalmente aumenta considerablemente las posibilidades de supervivencia de un paciente y la recuperación de tales infecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles