Cómo ocurren las infestaciones de polillas en las despensas

Escrito por laura reynolds | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ocurren las infestaciones de polillas en las despensas
Cuida tu despensa de polilllas. (comida rural image by caironbohemio from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Polillas de despensa

Las polillas de despensa, también llamadas polillas de la harina o de sémola, son plagas molestas que suelen aparecer en el verano o el otoño en armarios y cocinas. Estas pequeñas criaturas son la última etapa de una infestación de polilla india, un insecto que pone sus huevos en granos y frutas. A veces se confunden con las polillas de ropa, éstas son más pequeñas con una envergadura de entre la mitad y tres cuartos de pulgada (1,2 y 1,9 cm). Sus alas con borde marrón, son de color gris claro a amarillento y vuelan en zig-zag. El daño, por desgracia, ya se habrá hecho en el momento en que estos adultos se noten. La polilla de la despensa se ​​gana la vida, como su nombre lo indica, en los alimentos de tu cocina.

Polillas indias

La polilla india es de poner sus huevos en cualquier grano o fruta. Esto puede incluir la harina, harina de maíz o cereales que compres en la tienda. Los frutos secos y alimentos para mascotas también ofrecen un caldo de cultivo atractivo para estas plagas. Los almacenes y trasteros están constantemente luchando contra las infestaciones de larvas en los envíos a granel. Inevitablemente, unas pocas larvas pasarán por el proceso de molienda y de los productos terminados. Cada polilla hembra pone de 60 a 300 huevos que eclosionan en pocos días y se extienden a través de la comida para alimentarse durante 2 a 41 semanas. La duración de la fase larval (el momento en que la polilla de la despensa hace lo que puede por comer todo lo que le rodea), hace difícil su erradicación. Los huevos de polilla establecidos en invierno pueden esperar hasta la primavera para salir del cascarón y el metabolismo de las larvas es más lento en climas más fríos, por lo que la etapa se hace más larga. En cualquier momento dado en un almacén, puede haber millones de huevos y de larvas en sus diversas etapas del ciclo de vida aunque no haya polillas presentes. Dada la persistencia de la polilla de la despensa, es fácil encontrarlas en la harina. La mayoría de las polillas de la despensa llegan desde la tienda en estos productos. Los alimentos para mascotas y las semillas para pájaros son especialmente propensos a ser infestados, ya que a menudo se almacenan en recipientes abiertos antes de su envasado.

Crecimiento

Las larvas de la polilla india son ingeniosas. Ellas se pueden encontrar en una bolsa de harina o en cajas de comida para gatos al nacer, pero son capaces de moverse con bastante facilidad, especialmente en almacenamiento abierto. Cuando llega el momento de pupar encuentran un lugar cálido como el espacio entre el estante de la despensa y la pared o detrás de un refrigerador. Cualquier cosa -como las migas de pan de la tostadora- les facilita su crecimiento. Una vez que han encontrado un lugar tienen que cambiar su capullo, luego emergen, se aparean, ponen huevos y mueren. En su corta vida, habrán colonizado todos los alimentos que contienen cereales en tu cocina y deberás arrojar todo a la basura o bien congelarlo durante dos días y tamizar las "marcas de seda". Los sobrevivientes en la parte posterior del armario son pacientes. Esperarán hasta que dejes algo abierto en lugar de ponerlo en un recipiente de vidrio o de metal.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles