¿Cómo ocurren los padrastros?

Escrito por chris sherwood | Traducido por stefanía saravia

Otras personas están leyendo

¿Cómo ocurren los padrastros?

Los padrastros son el endurecimiento alrededor de la cutícula y puede ser muy doloroso hasta que se quite.

playing with my nails image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Introducción

Los padrastros son incidentes dolorosos que pueden afectar tu habilidad de utilizar los dedos hasta que el problema se elimine. Un padrastro es uno de los problemas más comunes relacionado con las uñas que una persona puede experimentar. Estos pueden ocurrir en cualquier momento, pero son evitables si sigues un par de consejos preventivos.

¿Qué es un padrastro?

Un padrastro es una condición en la que tus dedos producen piel de más. La piel luego encuentra un camino para separarse de la uña, lo que causa un colgajo doloroso de piel que cuelga del dedo. Hasta que la piel sea removida y cuidada, el dedo puede continuar pelándose, afectando la piel de su alrededor.

Cómo ocurre

Un padrastro se produce con las cutículas alrededor de las uñas de tus manos y de tus dedos del pie. Cuando la cutícula se seca demasiado, pedacitos de piel comienzan a pelarse del borde de la cutícula. Este proceso continúa hasta que la carne debajo se exponga, y causa que los sensores de dolor del cuerpo estén abiertos al aire. Cuanta más piel tires, más dolor por sufrirás.

Prevención

Los padrastros pueden prevenirse manteniendo tus cutículas hidratadas. Los aceite para cutículas están disponibles en el mercado y son específicamente formulados para mantener la cutícula hidratada y evitar que se seque. Utilizar una crema hidratante para manos puede también ayudar a mantener tus cutículas humectadas. Si tus cutículas se mantienen hidratadas se quedarán pegadas a la uña y no tendrás ningún problema con los padrastros.

Tratamiento

Si estás experimentando un padrastro hay un método simple para eliminar el problema. Toma un par de tijeras de manicura y corta el padrastro lo más cerca posible de la base. Los padrastros pueden engancharse fácilmente en la ropa y abrirse aún más. Cuanto más tires, tienes más posibilidades de infección. Cortando la cutícula en la base cuidarás al padrastro para que no se siga abriendo. Una vez que cortas las cutículas, lava la zona dolorida con un jabón antibacterial y cúbrelo con un apósito. Esto evitará infecciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media