¿Cuándo puede ocurrir una disminución en una cuenta de activos?

Escrito por angie mohr Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo puede ocurrir una disminución en una cuenta de activos?
Revisión de cuentas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchas razones por las que puede ocurrir una disminución en una cuenta de activos. La mayoría de los descensos se deben a las operaciones normales de una empresa. Los activos corrientes son circulantes y son vendidos o intercambiados por otros activos con regularidad. Sin embargo, hay ocasiones en que una disminución en una cuenta de activos puede indicar un problema financiero u operativo en una empresa.

Otras personas están leyendo

Tipos de cuentas de activos

Los activos en una hoja de balance se dividen en tres categorías principales: corriente, de capital y otros. Los activos corrientes son tanto el efectivo y los activos que se espera sean convertidos en efectivo dentro de los próximos 12 meses. Por ejemplo, el inventario se convierte en cuentas por cobrar cuando se produce una venta. Las cuentas por cobrar a continuación lo convierte en dinero en efectivo cuando sea pagado. Los bienes de capital son más permanentes en su naturaleza e incluyen equipos, bienes y las partidas por cobrar que no son debidas dentro de un plazo de los próximos 12 meses. Otros activos son aquellos que no encajan en alguna de las categorías anteriores. Los activos comunes que entran en esta categoría son fondos de comercio adquiridos y patentes.

Activo circulantes

Las disminuciones en los activos circulantes ocurren todo el tiempo. El saldo de efectivo en una empresa sube y baja con base en las entradas y salidas de efectivo y financiación de actividades operacionales. Una disminución de un activo es compensado ya sea por un aumento de otro activo, una disminución de un pasivo o capital de la cuenta, o el aumento de un gasto. Un ejemplo de la primera es una compra de inventario. El efectivo disminuye, mientras el inventario aumenta. Un ejemplo del segundo es un pago de préstamo. El efectivo disminuye por el monto del pago, mientras que el importe total de la deuda también decrece. Un ejemplo de la tercera es una venta del inventario. El saldo del inventario disminuye y el costo de la mercancía vendida presenta un aumento.

Activos de capital

Las disminuciones en los activos de capital pueden ocurrir por varias razones. La principal es la venta o el cierre definitivo de los bienes de capital. Si una empresa vende uno de sus camiones de transporte, el costo del camión menos la depreciación será deducido de la cuenta de activo de capital, mientras que, ya sea el efectivo o los préstamos por cobrar incrementan. La diferencia entre el precio neto de compra y el precio de venta es una ganancia o pérdida en la venta. Si hay cuentas por cobrar a largo plazo en el balance general, se disminuyen a medida que se efectúan los pagos.

Disminuciones que pueden indicar problemas

Hay algunas disminuciones de activos en la hoja de balance que pueden indicar un problema subyacente y se debe investigar más. Uno de ellos es una larga y sostenida disminución de los activos de capital. Mientras que esto puede significar que una empresa es capaz de producir ingresos con menos activos, es más probable que signifique que la empresa no está reemplazando sus activos de capital, lo que puede indicar una falta de liquidez y, potencialmente, una disminución a largo plazo en los ingresos. Otra es una disminución en las cuentas por cobrar con un aumento correspondiente en el inventario. Esto puede indicar que las ventas se están desacelerando y los balances de inventario están acumulando -una situación que necesita ser analizada a fondo con el fin de aumentar las ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles