¿Qué ocurrirá si alguien se opone durante una ceremonia de la boda?

Escrito por elberta mcknight | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurrirá si alguien se opone durante una ceremonia de la boda?
"Que hable ahora o calle para siempre". (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Seamos realistas. Ninguna novia cuerda quiere problemas en el día de su boda. Con esto en mente, tienes que preguntarte quién exactamente pensaría que era una idea estelar preguntar si alguien se opone al matrimonio justo antes de que la pareja sea declarada marido y mujer. Bueno, la respuesta se remonta a los días de los matrimonios arreglados.

Otras personas están leyendo

Como salido de un guión de cine

Es uno de los conflictos favoritos de Hollywood: ese momento en una película donde las palabras infames "que hable ahora o calle para siempre" son pronunciadas, y un amante ofuscado irrumpe a través de una puerta, una ventana de cristal manchada o en el silencio mortal de las personas educadas. Por suerte, las parejas hablan mucho antes de la ceremonia y piden que la frase "que hable ahora..." quede al margen de la ceremonia en conjunto.

Cuando la tradición tenía sentido

Hoy en día existen requisitos legales para asegurar que una pareja es libre para casarse. Pero, hace siglos, los motivos para el matrimonio tenían poco que ver con el amor y mucho menos con lo que se considera legal y tradicional para los estándares de hoy. Antes del siglo 16, los matrimonios eran arreglados y tratados como un contrato entre dos familias. Eso cambió alrededor de 1549 cuando la iglesia de Inglaterra produjo el primer Libro de Oración Común e incluyó la frase "que hable ahora o calle para siempre" como parte de la liturgia matrimonial.

La frase tiene raíces religiosas

La frase "que hable ahora" entró en juego para proteger el contrato de matrimonio o, posiblemente, para evitar un matrimonio incestuoso. Por ejemplo, si un padre no había pagado la dote convenida, la proclamación daba a la familia del novio la oportunidad de hablar. En la declaración también se podía poner en juego la virginidad de la novia, ya que la virginidad era un requisito previo para el matrimonio. Alrededor del siglo 18, la iglesia católica romana y las iglesias anglicanas promulgaron las amonestaciones del matrimonio, lo que requirió que la iglesia publicara un anuncio de la intención de la pareja de casarse a menos de tres semanas antes de la ceremonia. No sustituyó la frase "que hable ahora", pero era un intento de hacer frente a los retos antes del día de la boda.

Cómo evitar una objeción, y qué sucede cuando se hace una objeción

En este día y era, una licencia de matrimonio emitida por el estado por lo general se asegura de que la pareja es libre para casarse. Sin embargo, los certificados de matrimonio también son legalmente vinculantes. Usmarriagelaws.com explica que este proceso sólo requiere que dos testigos firmen un certificado de matrimonio expedido por el clero. El certificado se presenta entonces en la corte del condado, si ese es el deseo de la pareja. Pero, por si acaso nadie te puede disuadir de la inclusión de la frase en tu boda, y que alguien realmente se pare y objete, no todo está perdido. La boda probablemente continuará mientras la objeción carezca de fundamento jurídico. Por ejemplo, la ceremonia se arruinó y por tanto fue aplazada, si alguien se opone porque el novio todavía está casado y la persona puede demostrarlo con documentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles