Cómo curar el tríceps lastimado

Escrito por Ashley Farley ; July 18, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los tríceps se ubican en la parte externa del brazo. El dolor que sientes puede haber sido producido por levantar demasiado peso durante el entrenamiento, puede ser un esguince o el resultado de una lesión. Puedes reducir el dolor y recuperar la función de tus tríceps con tratamientos caseros, pero nunca debes reemplazar el tratamiento médico profesional por el realizado en casa.

Deja que tus tríceps reposen al menos por 48 horas antes de volver a realizar ejercicios o cualquier actividad física, como trabajar en el jardín o cargar objetos pesados. Durante este período, tus músculos podrán sanar y recuperarse del estrés físico.

Aplica terapia en frío en los tríceps lastimados durante las primeras 72 horas de dolor. Coloca una compresa de hielo durante 10 minutos hasta tres veces por día. Esto te ayudará a aliviar el dolor y la inflamación.

Después de las 72 horas aplica terapia de calor para aliviar el dolor, relajar los músculos y aumentar el flujo de sangre en esa área. Colócate una compresa de calor o remójate en un baño caliente.

Toma un analgésico de venta libre, por ejemplo ibuprofeno o paracetamol. Lee todo el prospecto y consulta con tu médico si estás consumiendo otras medicaciones.

Estira tus brazos luego de un largo período de inactividad. Hazlo de forma lenta hasta que sientas un poco de tensión, quédate en cada posición durante 15 o 20 segundos y luego suéltalos lentamente. Para estirar tus tríceps, flexiona tu brazo por detrás de la cabeza, agarra el codo con tu otra mano y presiona despacio hacia abajo.

Pide una cita con tu médico si el dolor continúa por más de una semana, o si empeora, si pierdes sensibilidad en las manos, si padeces una lesión, o si se produjo una irritación o un hematoma en tus tríceps.

Muyfitness
×