Qué odian los ratones

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué odian los ratones
Los ratones pueden ser repelidos por las cosas que odian. (Mice, rodents image by Yodanet Company from Fotolia.com)

Todos hemos oído a personas gritar "Qué asco, un ratón", pero no se dan cuenta que los ratones también tienen su propia lista de cosas que odian. La lista incluye cosas que se encuentran en la naturaleza, así como creadas por el hombre. El odio de un ratón de ciertas cosas pueden provocarle miedo, siendo repelidos o tal vez ser alérgicos. Cualquier persona que desee conocer el lado malo de un ratón sólo es necesario que pruebe una amplia gama de actividades que seguramente los alejará.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los ratones aborrecen muchas cosas y hay varias maneras de disuadirlos de mendigar alrededor de tu casa. Una forma es mantenerla limpia, bien barrida y libre de partículas de comida y migas. Esto es especialmente importante debajo de los electrodomésticos en la cocina donde se sabe que se acumula comida. En una casa limpia, los ratones no tienen dónde esconderse. Los ratones no son tampoco particularmente aficionados a la menta, alcanfor y resina de pino, de acuerdo con el libro “Grandmother’s Critter Ridder”. El libro dice que los ratones son realmente alérgicos a la menta y no la pueden tolerar si la colocas en bolas de algodón o incluso se la plantas en el jardín. Plantar algunas plantas también hará que los ratones corran a esconderse, indica el libro, incluyendo el narciso y el jacinto. La lana de acero y hojas de suavizante también están en la lista de lo que odian los ratones, las hojas de suavizante para el olfato, la lana de acero porque es imposible de masticarla.

Historia

Mientras las hojas de suavizante de telas no existían en la antigüedad, las maneras de repeler ratones sí. Las personas que vivían a lo largo del Nilo alrededor del año 3.000 antes de Cristo solían creer que podían convertir los ratones y otras plagas en criaturas inofensivas no molestas, según un artículo publicado en el sitio Cat.Instit.fr. El artículo dice que se ilustra en los primeros jeroglíficos animales mutados demostrando que la gente honestamente pensaban que estaban transformando a los bichos en otro tipo de criatura. La mutación de los ratones no parece trabajo para todos, ya que otros métodos se utilizaron alrededor de 1.413 a.C. en el Oriente. Sus métodos incluyen quema de ciertas resinas y medicamentos, que sirvieron con un propósito doble, de acuerdo con el artículo. Esta práctica ha contribuido con ambas ceremonias espirituales de la gente y fumigar las plagas no deseadas. El artículo dice que los ratones y las ratas se sintieron ofendidos en particular y repelidos por los vapores generados a partir del estiércol caliente de gacela.

Considetaciones

Los ratones también tienen un odio, o al menos huyen del miedo y a los animales que ven a los ratones como un sabroso aperitivo. Los gatos son bien conocidos por capturar ratones, aunque no todos los gatos entran en la ranura. Los perros también se dan por lo general a la tarea de capturar y matar a un ratón, especialmente aquellos específicamente criados para cazar y matar animales pequeños como los terriers rata. Los animales que se dan un festín de ratones en el medio silvestre incluyen búhos, halcones, comadrejas, mapaches, serpientes y zorrillos. Los ratones no aman a las personas, ya sea en el hogar o en la naturaleza, ya que también son grandes, ruidosas, torpes y a menudo salen a su encuentro tratando de matar a las pequeñas criaturas peludas.

Precauciones

Además de repelentes, depredadores y una limpieza de la casa, los ratones tienen una gran aversión a una serie de tratamientos. Toma un ratón por la cola y ten por seguro que la criatura se volverá tu enemigo. Él se sobresalta e inmediatamente trata de envolverse y subir tu mano para aliviar la presión. Las personas que desean mantener a los ratones como mascotas deben saber que no les gusta ser oprimidos o estar atrapados en una jaula sin pequeños túneles y otros lugares para esconderse. Rodarlos demasiado rápido o en terreno duro en esas bolas pequeñas que ruedan es otra manera de conseguir el lado malo de los ratones. Los ratones son furtivos y nocturnos, lo que significa que desprecian las luces brillantes, los amplios espacios abiertos y en cualquier lugar que se sientan expuestos y vulnerables.

Punto de vista experto

Al igual que los ratones odian una serie de cosas, ellos también son odiados. La leyenda antigua de que los elefantes se mueren de miedo por las pequeñas criaturas es realmente cierta, según varias fuentes. El sitio de casadores de mitos YesButNoButYes.com tiene un video que demuestra la teoría de una vez por todas que un elefante enorme y poderoso huye a su manera, para evitar un ratón. Las personas también pueden desarrollar un odio a los ratones que en realidad les temen. Este fenómeno se conoce como Musofobia, murofobia o surifobia y, aunque los ratones pueden ser agrupados en odio junto con sus primos más grandes, la etiqueta cubre también el temor a las ratas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles