Oferta y demanda en el campo de la salud

Escrito por joan miller | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oferta y demanda en el campo de la salud
(patient's arm prepped for iv drip image by nextrecord from Fotolia.com)

El equilibrio económico se produce en la mayoría de las industrias en que la oferta iguala a la demanda. Todo el mundo está satisfecho. Sin embargo, en el cuidado de la salud, el equilibrio no puede ocurrir. La demanda en el cuidado de la salud nunca puede estar satisfecha. Ningún país, ninguno, nunca puede satisfacer las necesidades de su población de servicios médicos. Otra persona siempre va a necesitar tratamiento, después de que la oferta de bienes y servicios se ha agotado.

Otras personas están leyendo

Suministrar

La prestación de servicios de atención médica requiere de recursos tanto orgánicos como inorgánicos. Recursos inorgánicos incluyen camas, los edificios, el tiempo de los profesionales, jeringas desechables, catéteres, bisturís, el dinero y las vendas. Recursos orgánicos incluyen las partes del cuerpo, sangre, tejidos de la piel, compuestos orgánicos, y los órganos para trasplante. Con el fin de tratar la enfermedad de un paciente, todas las entradas necesarias, los recursos orgánicos e inorgánicos, deben estar disponibles todos al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Demanda

La enfermedad de cada paciente y el tratamiento necesita tanto de los recursos orgánicos e inorgánicos de la oferta de suministros. Mientras todos los insumos necesarios están disponibles a tiempo, cada paciente recibe el tratamiento. Si un elemento indispensable de la oferta está ausente, entonces la necesidad médica de un paciente no se puede cumplir.

Equilibrio

Debido a que la demanda ilimitada siempre supera a la oferta limitada, los recursos necesarios para tratar a algunos pacientes se agotarán muy rápido, dejando a algunos pacientes sin tratamiento. Las naciones deben elegir los recursos necesarios para poner a disposición y cómo se van a utilizar. Las naciones también debe elegir qué pacientes serán tratados, y a quiénes se les debe negar la atención médica.

Roles

En un sistema de libre mercado como los Estados Unidos, la asignación de bienes y servicios a los pacientes está controlada por la ley, la competencia del mercado, los contratos de seguros, organizaciones de proveedores, las empresas farmacéuticas, la geografía, la demografía de la población, y con las empresas con fines de lucro versus las no lucrativas. El gobierno es el legislador y regulador. Los proveedores deciden a quién van a tratar, cuándo y en qué términos.

En los Estados Unidos, los proveedores (por ejemplo, los cirujanos cosméticos u oculistas) y los fabricantes, como las empresas farmacéuticas, de forma artificial pueden alterar la demanda de la población de bienes y servicios y hacer la reasignación y la desviación de la oferta, es decir, del conjunto de recursos. Algunos de los pacientes desean atención médica innecesaria, que será satisfecha a expensas de los otros pacientes con enfermedades no tratadas. Ese desequilibrio de poder dentro del sistema de atención médica puede resultar en muertes prematuras indebidamente. Algunos países limitan la manipulación con fines de lucro de sus sistemas de entrega de atención médica.

Pacientes

Las demandas de los pacientes de atención causa que los suministros sean utilizados. Dos pacientes no pueden utilizar un recurso idéntico. Una elección del paciente afecta el resto del suministro para las necesidades de otros pacientes. Los pacientes con criterio deben equilibrar su elección para recibir el cuidado y utilización de los recursos con los consiguientes necesidades médicas insatisfechas de sus vecinos.

Para garantizar una asignación equitativa y suficiente de los recursos limitados de cada país, los pacientes deben tener en cuenta las necesidades de sus vecinos, a la hora de elegir y de rechazar el tratamiento por sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles