¿Cómo ofertar la limpieza final de una construcción?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ofertar la limpieza final de una construcción?
Una oferta de limpieza final de construcción establece las actividades específicas de limpieza que se incluyen. (floor cleaning #5 image by stassad from Fotolia.com)

La licitación para la limpieza final de una construcción es a menudo una tarea de enormes proporciones para las compañías de limpieza comercial, servicios de limpieza y para los trabajadores independientes. Las empresas constructoras contratan a empresas de limpieza que puedan seguir un horario estricto y brindar un buen trabajo. Hay diferentes fases de limpieza y cuando se prepara una licitación para la fase final de limpieza, la oferta debe ser tan detallada como sea posible. Al completar la oferta, es importante inspeccionar el lugar de trabajo antes de realizar la licitación y hacerle al contratista cualquier pregunta que se pueda tener.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el sitio de trabajo. Debes establecer la oferta de una limpieza final de un proyecto de construcción con precisión, debes considerar todo lo que se va a limpiar. Hazle preguntas al contratista sobre los detalles de lo que se espera, por ejemplo "¿La limpieza incluye el interior y exterior de las ventanas?"

  2. 2

    Comienza a escribir la oferta mediante la inclusión de información general. Di el nombre de la empresa de limpieza, dirección e información de contacto, así como el nombre del contratista, dirección e información de contacto. La fecha también debe estar incluida, así como el título de la oferta y la ubicación del lugar de trabajo.

  3. 3

    Lista los puntos específicos que serán incluidos, cosas como pasar la aspiradora por todos los pisos, limpiar todos los pisos de superficie dura, eliminar el polvo, limpiar los accesorios de plomería y eliminar cualquier basura que se encuentre dentro de la estructura.

  4. 4

    Haz una lista de otras actividades que no son usuales a la empresa de limpieza. Si, por ejemplo, el contratista te pide que barras el garaje y el sótano, especifícalo. Detallando los puntos de la oferta permitirás a los contratistas entender tu intención de completar estas actividades.

  5. 5

    Estimar tus costos usando uno de los dos métodos. Basa los costos en metros cuadrados mediante el cobro de una cantidad específica por metro cuadrado, o bien puedes estimar los costos por la cantidad de tiempo que tardarás en realizar la limpieza, multiplicada por una tarifa por hora.

  6. 6

    Añade gastos varios o cárgalos al contratista. Por ejemplo, puedes cobrar una cuota para cubrir los productos de limpieza, limpieza de equipos y alquiler de cualquier equipo que puedas necesitar.

  7. 7

    Suma todos los cargos. Incluye un importe total para la oferta. A continuación, firmar la oferta y dásela al contratista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles