Ofertas típicas de patrocinadores para eventos

Escrito por david stewart | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ofertas típicas de patrocinadores para eventos
A los patrocinadores de eventos se les suele ofrecer visibilidad, presencia en los medios, participación y oportunidades de publicidad. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas que patrocinan eventos operan con motivaciones muy diferentes a las de los filántropos. Estas patrocinan un evento no por un factor de caridad para sentirse bien, sino a cambio de beneficios tangibles. A pesar de que la tendencia general de la oferta de patrocinio es proporcionar a los patrocinadores visibilidad, presencia en los medios, participación en eventos y oportunidades de publicidad, los detalles más finos tienen que ser resueltos en consulta con cada patrocinador individual, y teniendo en cuenta la naturaleza del evento.

Otras personas están leyendo

Construyendo oportunidades de marca

Nombra a una de las marcas del patrocinador como el producto oficial del evento. Incluye el logotipo, el nombre e imágenes de la empresa en las entradas, cupones, catálogos, folletos, invitaciones y regalos que sean parte de tu evento. Proporciona al patrocinador una visibilidad exclusiva o no exclusiva en la señalización del lugar, como ser en edificios, uniformes de voluntarios y del personal, señales perimetrales, banners y pantallas LCD de presentación.

Oportunidades de ventas

Ofrece puestos de venta con señalización que lleve el nombre y el logotipo del patrocinador. Dale al patrocinador la oportunidad de organizar demostraciones de productos en el lugar, exhibiciones o muestras para los asistentes al evento. Con patrocinadores de la industria alimentaria, ofrece derechos exclusivos de venta de bocadillos y refrescos. Cuando tu patrocinador es una organización empresarial local, proporciona una introducción a los clientes potenciales que puedan estar interesados ​​en asociarse con ellos.

Exposición mediática

Incluye el nombre y logotipo del patrocinador y el estatus del patrocinador en todas las interacciones con los medios de comunicación que realices para promocionar el evento. Esto puede incluir ruedas de prensa, anuncios de radio y televisión y avisos publicitarios. Ofrece a los patrocinadores visibilidad en tu sitio web que promocione el evento y considera instalar enlaces a sitios web. Muestra el nombre y el logotipo del patrocinador en los membretes que utilices para los comunicados de prensa y el material de embalaje para paquetes de regalo a los medios de comunicación.

Derechos de nombre

Ofrece a los patrocinadores derechos de nombre definidos, con un grado de exposición según el nivel de patrocinio. Por ejemplo, dale un patrocinador de mayor nivel los derechos de nombre de una parte importante del evento, del sitio web del evento, o de un popular trofeo basado en el evento. Un patrocinador de nivel inferior puede recibir los derechos de nombre a un evento menor, de una sección de física en el lugar, o de uno de los concursos celebrados en el sitio web que promociona el evento.

Ofertas de cortesía

Algunas ofertas que realizas son útiles para los patrocinadores para construir relaciones con sus contactos o socios comerciales. Estas ofertas suelen incluir entradas de cortesía para el evento, reserva de zonas de asientos VIP y acceso temprano a las entradas para el evento antes de su puesta a la venta pública. Si el evento incluye la participación de celebridades, ofrece a los patrocinadores y sus socios una introducción a las celebridades. Otras ofertas de cortesía incluyen la participación de una organización de caridad que el patrocinador nombre en tu evento, o la donación de una parte de los ingresos que generes por la venta de entradas a una organización que apoya el patrocinador.

Participación en el evento

Permite al patrocinador inaugurar el evento o tirar la moneda al comienzo de un evento deportivo. Incluye a los patrocinadores en la presentación de los premios o en la introducción de las celebridades en el evento. Dependiendo del nivel de patrocinio, ofréceles oportunidades de eventos en el escenario tales como anunciar una parte del espectáculo, presentar una breve reseña de la empresa, presentar a un orador o entregar un discurso de bienvenida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles