Lifestyle

Cómo oficiar una boda como notario

Escrito por sally murphy | Traducido por ehow contributor
Cómo oficiar una boda como notario

the marriage image by Warren Millar from Fotolia.com

Para un notario público, ser invitado a oficiar una ceremonia de boda es un gran honor y responsabilidad. Sólo tres estados permiten actualmente que los notarios oficien ceremonias de boda. Si eres un notario de la Florida, Maine y Carolina del Sur, estás legalmente capacitado para celebrar un matrimonio. Incluso si esta es la primera vez que realizas una ceremonia de boda, puedes ayudar a crear una boda perfecta planificando con antelación, educándote a ti mismo y consultando con la pareja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    couple image by Mat Hayward from Fotolia.com

    Consulta con la pareja. Asegúrate de que todos los requisitos legales se cumplen. La pareja tiene que obtener una licencia de matrimonio y te presentará los formularios completos antes de la ceremonia. Comprueba que la licencia es válida y que ambas partes tienen identificación. Habla con la pareja y determina cualquier meta personalizada para la ceremonia. Si la pareja escribirá sus propios votos, es posible que desees leerlos de antemano.

  2. 2

    Practica tu rol de antemano. Debes completar las partes de tu discurso y tener una copia disponible. No es necesario que memorices tu parte de la ceremonia, practica hasta que te sientas seguro. Incluso si la ceremonia es pequeña, reúnete con la pareja antes de la ceremonia y practiquen toda la ceremonia una o dos veces. Esto asegurará un proceso más suave el verdadero día.

  3. 3

    Abre la ceremonia con una introducción. Durante la ceremonia de la boda, es común abrir con la frase: "Queridos hermanos, estamos aquí reunidos para unir a este hombre y a esta mujer en matrimonio." Haz ajustes de acuerdo a la ceremonia individual. Si se trata de una ceremonia muy pequeña o no religiosa, este inicio puede ser inadecuado.

  4. 4

    wedding vows image by jimcox40 from Fotolia.com

    Guía a la pareja en el intercambio de votos y anillos. Puedes utilizar un guión estándar o votos personalizados. Los votos deben reflejar el compromiso legal que la pareja está haciendo. Pregunta a la novia y al novio de forma individual si están de acuerdo con las responsabilidades y obligaciones del matrimonio. Después de que cada uno responda "sí", la pareja puede recitar más votos personales directamente el uno al otro. Pide que la pareja coloque los anillos de boda el uno al otro.

  5. 5

    Declara a la pareja casada. Podrías decir: "En virtud de la autoridad investida en mí por las leyes del estado de Florida (o Maine o Carolina del Sur), ahora los declaro marido y mujer." Modifica esto de acuerdo con la ceremonia individual.

  6. 6

    Presenta el certificado de matrimonio. Después de la boda, presenta el certificado al secretario del ayuntamiento. Por lo general tienes de siete a 15 días. Debes firmar el certificado como el oficiante, e incluir toda la información requerida. El certificado deberá ser firmado en presencia de dos testigos. Como notario, oficialmente no cuentas como un testigo.

  7. 7

    Registra el matrimonio. Como notario, estás obligado a llevar un registro de todas las ceremonias de boda que realizas. Incluye la fecha, los nombres de la novia y el novio y la ubicación de la ceremonia.

Consejos y advertencias

  • Incluso si la pareja no tiene un código de vestimenta oficial, debes usar vestimenta profesional, en honor de la ocasión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media