¿Qué es una oficina corporativa?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una oficina corporativa?
Conoce qué es una oficina corporativa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas compañías mantienen varias instalaciones para operar sus negocios. Las plantas de fabricación alojan la operación de producción de un negocio. Las tiendas minoristas proveen un sitio en el que los clientes buscan mercancía y hacen compras. Los almacenes proveen almacenamiento para el inventario de una compañía hasta que este sea necesitado en una tienda al por menor o en una instalación de producción. Las oficinas corporativas contienen las funciones de apoyo de un negocio y operan fuera de la función principal.

Otras personas están leyendo

Propósito

Una oficina corporativa existe para proveer una casa para los departamentos que apoyan a los departamentos principales del negocio de forma indirecta. Estos empleados apoyan a los empleados operacionales proveyendo servicios de información de tecnología, solucionando preocupaciones de recursos humanos y procesando nóminas. La oficina corporativa también contiene a los empleados que apoyan a la compañía a un nivel más alto, como a través de reportes financieros o creando reportes para el gobierno. Los reguladores del gobierno o auditores externos usualmente se reúnen con los empleados corporativos para hacer reportes.

Instalaciones

La mayoría de oficinas corporativas les proveen a los empleados oficinas limpias en las que trabajar. Los empleados trabajan en escritorios individuales, en cubículos o en oficinas. La mayoría de los espacios de trabajo para empleados vienen equipados con una computadora y un teléfono. Las oficinas corporativas proveen áreas de descanso en donde los empleados pueden pasar sus descansos. Algunas oficinas corporativas ofrecen cafeterías o máquinas expendedores en donde los empleados pueden comprar bocadillos o comidas durante el trabajo.

Física o virtual

Gracias a la tecnología, las oficinas corporativas ocupan diferentes formas. Muchas de estas oficinas ocupan un espacio físico en donde los empleados se reúnen para completar su trabajo, se encuentran con otros empleados y llevan a cabo negocios con los clientes. Otras oficinas corporativas son virtuales. Los empleados trabajan desde sus casas, conectándose a través de Internet con otros empleados. Estos pueden usar tecnología de video para hablar con otros empleados, enviar correos electrónicos o llamarlos. Los empleados en oficinas corporativas virtuales trabajan en varias ciudades y rara vez se ven cara a cara.

Ubicación

Algunas compañías mantienen a la oficina corporativa en el mismo sitio que su tienda al por menor o instalación de producción. Estas compañías se benefician permitiéndoles a los empleados un acceso fácil a las funciones departamentales trabajando fuera de la oficina corporativa. Las compañías que mantienen una instalación separada permiten que los empleados se concentren en su trabajo sin interrupciones. Algunas compañías desean un sitio físico para alojar a los empleados corporativos, pero no tienen los fondos para construir sus propias facilidades para este propósito. Estas compañías alquilan facilidades a "incubadoras", las que proveen facilidades en donde los empleados corporativos pueden trabajar, reunirse con clientes y tener reuniones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles