¿Puedo ofrecer mi auto como parte de pago si todavía debo dinero del préstamo?

Escrito por shanan miller | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo ofrecer mi auto como parte de pago si todavía debo dinero del préstamo?
Antes de que decidas comerciar tu auto financiado con un comerciante, considera el proceso y cuáles serán los beneficios que de él obtengas. (a car in a car show image by Gary from Fotolia.com)

Los comerciantes toman vehículos para comerciar incluso cuando se deba dinero de su préstamo. De todos modos, puedes enfrentar dificultades a la hora de aplicar para un nuevo préstamo en casos en los que debas más del valor de tu vehículo, lo que se conoce como estar "dado vuelta". Antes de que decidas comerciar tu auto financiado con un comerciante, considera el proceso y cuáles serán los beneficios que de él obtengas.

Otras personas están leyendo

Proceso de comercio

Incluso con un intercambio financiado, puedes comerciar el auto como si fuera normal. Tu agente de ventas te preguntará si deseas dar tu vehículo en parte de pago. En la mayoría de los casos, puedes elegir un vehículo para comprar y permitirle al comerciante que tase tu intercambio. Cuando exista un préstamo, tu agente de ventas llamará a tu prestamista para conocer la liquidación total del préstamo. Tu valor de intercambio y la liquidación del préstamo son considerados en tu nuevo precio de compra y en los pagos del préstamo, si tienes planeado solicitar el financiamiento del comerciante. Una vez que acuerdas la compra, el comerciante paga rápidamente tu préstamo anterior y toma posesión del auto.

¿Puedo ofrecer mi auto como parte de pago si todavía debo dinero del préstamo?
Incluso con un intercambio financiado, puedes comerciar el auto como si fuera normal. (Toy model car sixties car image by soundsnaps from Fotolia.com)

Equidad

Si debes menos de lo que vale tu vehículo, cualquier crédito se orienta a tu nueva compra. Por ejemplo, si compraras un automóvil de U$S 20,000, pero tienes un intercambio valuado en U$S 10,000 y un balance de préstamo de U$S 8,000, se te descontarán U$S 2,000 de la compra del nuevo vehículo, de forma similar a una rebaja en el precio. De todos modos, la mayoría de los estados ofrecen una deducción de impuestos cuando haya un intercambio preexistente, de modo que puedes esperar cierta rebaja. Con este mismo escenario, espera pagar los impuestos sobre U$S 10,000 y no sobre el precio de compra. La mayoría de los estados reconocen que ya has abonado el impuesto sobre el intercambio.

¿Puedo ofrecer mi auto como parte de pago si todavía debo dinero del préstamo?
La mayoría de los estados reconocen que ya has abonado el impuesto sobre el intercambio. (Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Equidad negativa

Si debes más de lo que tu automóvil vale, se transfiere el balance negativo a tu nuevo precio de compra. Esto puede causar algún problema con las nuevas finanzas. Los bancos ofrecen préstamos basados en el valor de un vehículo ne el mercado, de modo que sin bonificaciones (para la compra del vehículo nuevo) ni descuentos por parte del comerciante, quizás tengas que colocar el dinero para corregir el préstamo y el costo del mismo. Los prestamistas también utilizan tu crédito para decidir tu préstamo-a-valor, de modo que si cuentas con un crédito excelente, el banco podrá ampliar hasta un 120 por ciento del valor del vehículo. La transferencia de un balance crea una equidad negativa de compra. Utiliza un pago pequeño para evitar un arrastre de dinero.

¿Puedo ofrecer mi auto como parte de pago si todavía debo dinero del préstamo?
Si debes más de lo que tu automóvil vale, se transfiere el balance negativo a tu nuevo precio de compra. (yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Otras opciones

Puedes vender tu automóvil por tu cuenta para hacer más dinero, incluso si el vehículo cuenta con un balance pendiente de su préstamo. Llama a tu banco para conocer el monto en la liquidación del préstamo y vende tu vehículo para pagarle al prestamista. Los comerciantes ofrecen valores especiales de compra para autos así, lo que significará que pagues miles de dólares menos a comparación de lo que pagarías por una venta privada. Vender por tu cuenta puede reducir la cantidad de dinero que necesites para llevar a cabo una nueva venta. Espera pagarle al prestamista la diferencia entre el precio de venta del vehículo y el monto de la liquidación. Este monto debería ser menor que la diferencia entre el valor especial de venta y el monto de la liquidación del préstamo.

¿Puedo ofrecer mi auto como parte de pago si todavía debo dinero del préstamo?
Puedes vender tu automóvil por tu cuenta para hacer más dinero. (luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles