Cómo ofrecer una fiesta en el patio trasero

Escrito por tom ross | Traducido por ehow contributor
Cómo ofrecer una fiesta en el patio trasero

barbecue #1 image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Hacer una fiesta en el patio trasero es una muy buena idea, especialmente si planeas invitar a muchas personas y crees que el clima ayudará. La limpieza es más rápida, más fácil y no tan urgente como si fuese adentro. Existe una gran posibilidad de que algo se rompa o que alguien robe algo, pero con una buena planificación, no hay motivo por el cual los invitados deban entrar a la casa. El control del presupuesto también es más efectivo al realizar este tipo de fiesta ya que es mucho más barato conseguir mesas, sillas y otro tipo de elementos para fiestas en el exterior que asegurar objetos similares para uso interior.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina un cómodo presupuesto para el evento. Ya que el proceso de planificación no está completo y estás trabajando con lo justo en el comienzo, estate preparado para aumentar tu presupuesto en tu límite máximo.

  2. 2

    Desarrolla la lista de invitados que puedes acomodar en tu patio trasero. Haz un diagrama borrador con mesas para picnic, sillas, parrillas y cualquier otra cosa que vayas a necesitar para la fiesta. Camina por el patio y ubica de forma mental las cosas en la lista en el espacio disponible. Estima un número de invitados que podrán moverse libremente en el patio traseros una vez que las cosas de tu lista estén ubicadas.

  3. 3

    Elige la fecha y horario en que tendrá lugar la fiesta, asegurándote que sea conveniente para la mayor cantidad de personas posible. Llama a tus parientes cercanos y a otros invitados importantes por teléfono para asegurarte de que contarás con su presencia. Envía invitaciones con al menos tres semanas de anticipación.

  4. 4

    Designa a un grupo de amigos cercanos para que te ayuden en la planificación, instalación, distribución, conseguir los materiales y preparar la fiesta. Trabaja en el diagrama de las sillas, mesas, etc. y en grupo traten de pedir prestadas todas las cosas que vayas a necesitar, etiquetándolas por dentro con el nombre de la persona que las prestó. Habla con iglesias, organizaciones civiles e invitados que conozcas. Sólo considera alquilar como último recurso. La única excepción de alquiler es la de dos baños portátiles, uno para hombres y otro para mujeres, si no quieres que los invitados ingresen al cuarto de baño dentro de tu casa.

  5. 5

    Planea el menú. La comida y las bebidas serán fundamentales para el éxito de la fiesta. Existen varias formas baratas de estar dentro de tu presupuesto y aún así ofrecer varias comidas deliciosas. Desarrolla un menú con comidas económicas tal como ensaladas de papa, de col, frijoles entomatados, salchichas y hamburguesas. Otra opción es también pedir a los invitados que traigan sus platos caseros favoritos. Asimismo, puedes ubicar una jarra de cinco galones, la que tiene un cuello estrecho, para juntar donaciones en una fiesta en la cual los principales invitados son amigos y parientes. Ofrece gaseosas y bebidas alcohólicas y/o pídele a los invitados que traigan sus refrescos favoritos.

  6. 6

    Planea entretenimiento en vivo en la fiesta, una banda de tu barrio o una que puedas contratar con tu presupuesto. Haz correr la voz y quizás alguien que conoces puede conocer a una banda que te pueda hacer un descuento. Como alternativa, si te preocupa el ruido u otro tipo de problema, descarta la opción de entretenimiento en vivo, y usa tu reproductor de mp3 y bocinas o una radiocasetera para reproducir la música.

Consejos y advertencias

  • Designa a amigos que te ayuden con la parrilla y a reemplazar los tazones de comida y bebidas para mantener fluyendo el refrigerio.
  • Elige una temática para tu fiesta, tal como hawaiana, mexicana o un simple asado. Informa a los invitados de que deben vestirse de acuerdo a la temática y decora el patio trasero de acuerdo al tema.
  • Alquila hornillos para mantener la comida caliente en caso de ofrecer comida que debe mantenerse en alta temperatura.
  • Asegúrate de que la comida no esté fuera del refrigerador por mucho tiempo, especialmente si están bajo el sol. Sigue las pautas de seguridad de alimentos de forma estricta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media