Cómo realizar inseminación artificial en perros

La inseminación artificial en perros en bastante común para los criadores que intentan aportar otros atributos a sus razas.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La inseminación artificial en perros en bastante común para los criadores que intentan aportar otros atributos a sus razas. Se elige un macho por su personalidad, su inteligencia y su capacidad de concebir una descendencia provechosa, y se lo cruza con hembras que sean capaces de criar a los cachorros. La inseminación artificial implica recolectar el semen de un perro macho o semental y luego introducirlo en el aparato reproductivo de la hembra. Esto se puede hacer en casa o lo puede realizar un veterinario.

Step 1

Lleva a los perros a una habitación. Mantén la vagina artificial cerca de ambos perros y permite que el macho trate de montar a la hembra. Cuando comience a hacerlo, la vagina artificial debe estar sobre el pene del macho para capturar el líquido seminal.

Step 2

Estimular el pene apretando suavemente y creando un efecto de pulsación con la palma de la mano colocada alrededor de la vagina artificial hará que el perro eyacule.

Step 3

Retira al perro del área, para que no intente montar a la hembra.

Step 4

Usando una jeringa médica sin aguja, introduce el extremo de la jeringa dentro de la vagina artificial para aspirar el líquido seminal. Esto se hace de manera tal de asegurar que el émbolo esté bien abajo antes de introducir la jeringa. Tira lentamente del émbolo hacia afuera mientras aún está dentro de la vagina artificial y de este modo se capturará el líquido seminal dentro del cilindro de la jeringa.

Step 5

Introduce el tubo de 1/4 pulgadas (0,6 cm) dentro de la vagina de la perra. La raza y el tamaño de la hembra determinarán qué cantidad se debe introducir. Para las perras que pesen menos de 5 libras (2,2 kg), conviene que el procedimiento lo realice un veterinario. Para razas de perras pequeñas tales como pomerania y chihuahua, introduce el tubo sólo 2 pulgadas (5 cm). Para razas de perras más grandes como gran danés y pastor alemán, se recomienda que el tubo se introduzca sólo 5 pulgadas (12,5 cm).

Step 6

Introduce la jeringa dentro del otro extremo del tubo que está dentro de la vagina de la hembra. Empuja lentamente el émbolo hasta que todo el semen se deposite en el tubo, y mantenlo derecho para asegurarte de que se esté enviando el líquido y que no se termine.

eHow en espanol
×