¿Por qué los oídos se sienten tapados cuando se tiene un resfriado?

Escrito por jonae fredericks | Traducido por pei pei
¿Por qué los oídos se sienten tapados cuando se tiene un resfriado?

Un resfriado puede hacer que tus oídos se sientan tapados.

Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley

Si alguna vez has tenido un fuerte un resfriado y te has dado cuenta de que tus oídos se sienten como si tuvieran algodón dentro, es probable que en realidad se encuentren ligeramente bloqueados. El exceso de mucosidad que se acumula en la nariz, la garganta y el pecho también se puede acumular en el canal auditivo, haciendo que tu oído pierda nitidez y se sienta algo "sordo". La presión interna también puede causar dolor.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un resfriado?

De acuerdo con Kids Health.org, un resfriado es una infección respiratoria causada por un virus conocido como "rinovirus", que puede ser transferido a través de minúsculas gotas de moco infectado (dejadas por la gente enferma que tose o estornuda) que se capturan en el aire o se recogen al tocar un objeto. El resfriado generalmente causa secreción nasal, tos, estornudos, fiebre leve, escalofríos y dolor de garganta.

Los conductos de Eustaquio

Las trompas de Eustaquio son responsables de controlar la presión del aire en el oído medio. El doctor James M. Steckelberg explica que los conductos o trompas de Eustaquio van desde el oído medio hasta la parte posterior de la nariz y que por lo general se abren y cierran al bostezar o al tragar. Un desbordamiento de mucosidad causada por un resfriado puede causar que las trompas de Eustaquio se bloqueen, haciendo que la presión del aire pierda equilibrio. Esta condición se conoce como disfunción de la trompa de Eustaquio y puede hacer que tus oídos se sientan como si estuvieran tapados.

El tímpano

La disfunción del conducto o trompa de Eustaquio puede afectar al tímpano al empujarlo hacia adelante conforme aumenta la presión interna. De acuerdo con el Colegio Baylor de Medicina, en este panorama puede presentarse dolor e incluso pérdida de audición. Una acumulación de bacterias puede llegar a provocar una infección seria. Una combinación de todas o algunas de estas condiciones pueden hacer que sientas tu audición comprometida o que parezca que tus oídos están tapados.

Tratamientos

Los tratamientos para la disfunción de las trompas de Eustaquio por lo general incluyen el uso de descongestivos orales y de aerosoles nasales que pueden ayudar a abrir los conductos y permitir un adecuado flujo de aire. De acuerdo con Baptist Health Systems, los médicos llegan a recomendar rocíos nasales con esteroides en los casos de inflamación extrema. Si se presenta una infección bacteriana, suele ser necesario resolver primero la infección con un antibiótico oral para aliviar la presión que está generando la sensación de bloqueo en el oído.

¿Cuando debo buscar atención médica?

La presión que hace que sientas tus oídos tapados a menudo es un efecto secundario temporal del resfriado que estás experimentando. De hecho, la mayoría de los casos de oídos tapados se resuelven una vez que el virus de la gripe deja el sistema. The Clinical Advisor.com reporta que si los síntomas —incluido el dolor— persisten, es necesario ver a un médico de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media