Qué puede oir el oído humano

Escrito por alissa pond mentzer | Traducido por priscila caminer
Qué puede oir el oído humano

El oído externo recoge los sonidos y los encauza hacia el canal auditivo.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Las vibraciones sonoras viajan en ondas que se pueden medir en base a la intensidad y la frecuencia. La eficacia de nuestro sentido del oído es descrito por el volumen y el tono de los sonidos.

Otras personas están leyendo

Ondas sonoras

Las ondas sonoras viajan a través del aire hacia el oído interno. Las vibraciones se convierten en energía eléctrica. Los nervios en el oído interno envían estas señales eléctricas hacia el cerebro.

Sonidos audibles

El rango de sonidos audibles va desde el umbral de la audición hasta el umbral del dolor, es decir, desde los sonidos más tranquilos que puedes escuchar hasta los sonidos más fuertes que puedas tolerar. El oído externo y el medio pueden amplificar los sonidos de baja intensidad y proteger al oído contra sonidos muy fuertes, reduciendo la respuesta sensorial.

Intensidad del sonido

El volumen o la intensidad de los sonidos se mide en decibeles (dB). Un sonido suave, como un susurro, mide unos 20 dB. La música a alto volumen en un concierto de rock mide 80-120 dB. Un motor a chorro puede medir tan alto como 180 dB.

Tono

El tono del sonido describe qué tan alto o bajo es un sonido y se mide en Hertz (Hz.). Los tonos bajos, como las notas graves reproducidas en un bajo, miden entre 50-60 Hz. Los sonidos de tono alto pueden medir más de 10.000 Hz. Los seres humanos pueden oír tonos entre 20-20.000 Hz. El rango de voz es de 300-5000 Hz. (1)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media