Cómo hacer un ojal a mano

Escrito por susan miller | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo hacer un ojal a mano

Puedes hacer un ojal de forma simple sin ayuda de máquinas ni equipos especiales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tienes que tener una máquina de coser elegante ni ningún tipo de maquinaria para costura en lo absoluto para hacer un ojal. Puedes crear uno a mano. El proceso puede tomar un poco más de tiempo, pero tendrás completo control sobre la ubicación de las puntadas sin tener que depender de una máquina. Si puedes hacer una costura de punta de festón, podrás hacer una para ojal. Es la misma puntada, la diferencia es que las puntadas para ojales se cosen más cerca las unas de las otras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo grueso o para bordar
  • Una aguja de ojo grande
  • Un dedal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y alinea la posición del ojal con la ubicación del botón que quieras que pase a través del mismo. Hay dos formas de crear un ojal. Una es hacer la abertura primero y cubrir los bordes con puntadas. La otra manera es poner las puntadas alrededor del sitio donde se cortará después de terminar de coser. Es posible que quieras practicar en un pedazo de tela sobrante primero antes de determinar cuál de las dos quieres realizar. Estas instrucciones son para el método de hacer la abertura después de que se hayan realizado las puntadas.

  2. 2
    Hilo, aguja y un dedal será lo único que necesitarás para hacer un ojal.

    Haz pasar la aguja a través de la tela en el lugar donde quieras que esté el borde externo del ojal. Sostén el hilo con el pulgar mientras haces que la aguja atraviese la tela por el borde interno del ojal.

  3. 3

    Haz que la aguja pase a través de la tela otra vez por el borde externo del ojal. Repite estos pasos hasta que un lado del ojal esté terminado.

  4. 4

    Mantén las puntadas cercanas, redondea la sección de las esquinas del ojal y crea el otro lado, teniendo cuidado de mantener las puntadas tan uniformes como sea posible, de tal forma que los dos lados luzcan similares.

  5. 5

    Cuando hayas terminado de coser alrededor de todo el ojal, átale un nudo al hilo en la parte inferior de la tela y asegúralo. Antes de continuar, cerciórate de que el ojal esté en el lugar preciso exactamente. Si todo está alineado y ubicado de forma apropiada, utilizando un descosedor o una cuchilla de seguridad de un solo filo, corta la tela en el centro de las puntadas para crear la abertura.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo para hacer un par de ojales de práctica sobre tela sobrante primero para averiguar cuál método deseas usar y para mejorar tu técnica, de tal manera que el ojal terminado luzca mejor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media