Cultura y ciencia

Por qué el ojo humano parpadea

Escrito por lee woodard | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Por qué el ojo humano parpadea

Por qué el ojo humano parpadea.

Martin Kingsley, http://www.flickr.com/creativecommons

Cómo funciona el ojo

El ojo humano, como el de muchos otros organismos vivos, tiene "ojos tipo cámara", donde lo que ve el ojo se filtra a través de un lente en el ojo y se enfoca en la membrana en la parte de atrás del interior del ojo llamada retina. El ojo humano está cubierto con una película delgada llamada la córnea que debe permanecer húmeda con el fin de protegerse a sí misma y al globo ocular de daños, tales como los causados por la fricción. La fricción podría dar lugar a pequeños desgarres en el recubrimiento de la córnea, proporcionando aberturas para los microorganismos invasores.

Propósito del parpadeo

El parpadeo del ojo humano sirve a un doble propósito: El movimiento de la tapa superior sobre la superficie del ojo dispersa la humedad uniformemente a través de la superficie del globo ocular. Este mismo movimiento también limpia la superficie del ojo de cualquier residuo que pueda estar presente.

Información en profundidad sobre el parpadeo

En promedio, los ojos parpadean cada 5 segundos, pero a menos que estés concentrando en notar el parpadeo, no te darás cuenta de esta actividad regular durante las horas de vigilia. Científicos de la Universidad College de Londres han determinado que el cerebro humano suprime la parte que responde a la entrada visual para el microsegundo que un parpadeo requiere. El parpadeo es una acción automática, al igual que la respiración y los latidos del corazón. Cuando los ojos se secan, debido a las condiciones atmosféricas, ambientales o físicas del cuerpo, la tasa de parpadeo aumentará en un esfuerzo para mantener la humedad adecuada en el revestimiento exterior del globo ocular. Los irritantes tales como polvo, infección o un cuerpo extraño en el ojo también darán como resultado un parpadeo más rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media