¿Qué es el ojo sacádico?

Escrito por dana griffin Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ojo sacádico?
Tus ojos nunca dejan de moverse. (eye image by Pali A from Fotolia.com)

Tus ojos nunca dejan de moverse. Cuando te fijas en algo, tus ojos se mueven constantemente de característica a característica, tomando partes y piezas para crear una imagen completa en tu mente. Incluso cuando tratas de concentrarte en algo, tus ojos se mueven de tu objeto rápidamente. El movimiento ocular sacádico constantemente fuerza a tus ojos de nuevo en el objeto. Esto ocurre tan rápido que por lo general ni siquiera eres consciente de ello.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Las sacadas son movimientos pequeños y abruptos. El movimiento ocular sacádico es cuando ambos ojos simultáneamente tiran hacia adelante y atrás, arriba y abajo, y luego dejan un punto y después otro. La velocidad de los movimientos sacádicos puede ser tanta como 1.000 grados por segundo. Además del movimiento sacádico, los ojos vibran a una velocidad de aproximadamente 30 a 70 hertzios. Estas vibraciones hacen que el ojo actualice la imagen en el cerebro de manera similar a cuando se actualiza un navegador web. Estas vibraciones se llaman microsacadas.

Función

La dirección de los movimientos de sacadas de los ojos depende de los músculos del ojo que el cerebro está activando. Los músculos están controlados por un grupo de neuronas, células nerviosas especializadas, en dos centros de mirada en la formación reticular del cerebro. La formación reticular es un grupo de vías nerviosas que controlan la vigilia, el sueño y otros niveles de conciencia. Los centros de mirada controlan el movimiento horizontal y el movimiento vertical. Cada centro de mirada se activa de forma independiente.

Los estímulos

El cerebro desencadena movimientos sacádicos en la oscuridad total durante el sueño o fase REM del sueño. Durante las horas de vigilia, los movimientos sacádicos son estimulados cuando un movimiento, luz o cambio de color atrae la atención del observador. El observador dirige las fóveas, pequeñas depresiones en la retina donde los conos están concentrados, hacia los estímulos. Los conos son la luz y el color de las células sensibles de la retina del ojo.

Relevancia

El cerebro no puede retener una imagen si tus ojos se fijan en ella sin moverse. La función de la conexión ojo-cerebro es complicada y requiere los movimientos constantes para hacer impresiones continuamente en el cerebro. Mapear los movimientos oculares sacádicos cuando el observador mira a un retrato, muestra que la mayoría de los patrones de rastro de movimiento de cada ojo a la boca y otra vez, periódicamente desplazan al pelo, las orejas y otras características. Esto sugiere que el cerebro identifica a los individuos más significativamente por los ojos y la boca.

Advertencias

Lesiones y enfermedades varias contribuyen a la pérdida de los movimientos oculares sacádicos y esa pérdida puede ayudar a conducir a un diagnóstico precoz si la advertencia es escuchada. La enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy perjudican los movimientos sacádicos del ojo. La lesión cerebral, enfermedades neurales y lesiones oculares también afectan los movimientos sacádicos del ojo y afectan a la forma en que el cerebro imprime imágenes.

Teorías

Las mediciones de movimiento sacádico del ojo están siendo usadas ​​como un método para determinar si una persona tiene déficit de atención con hiperactividad. Las pruebas ofrecen estímulos para inducir movimientos oculares sacádicos mientras que el individuo intenta fijar la mirada en un objeto y luego analiza los movimientos sacádicos del ojo. La teoría sugiere que los pacientes de TDAH no son capaces de provocar voluntariamente el movimiento del ojo para corregir su atención hacia el objeto fijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles