¿Qué hace que el ojo se vuelva amarilla en los humanos?

Escrito por serena thomas | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que el ojo se vuelva amarilla en los humanos?
El color amarillento de los ojos suele ser un signo de un trastorno muy grave. (eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

El color amarillento de los ojos suele ser un signo de un trastorno muy grave. Este síntoma no debe ser ignorado y la atención médica debe ser buscada inmediatamente. Las dos principales causas de ojos amarillos son la disfunción del hígado o problemas con la descomposición de los glóbulos rojos. Los tratamientos están disponibles para la mayoría de los problemas subyacentes si se detectan a tiempo, pero si se dejan sin tratamiento puede requerir mayores esfuerzos para salvar la vida. Consulta a un médico si observas este síntoma.

Otras personas están leyendo

Ictericia

La ictericia es el término para la coloración amarillenta de los ojos y a menudo de la piel. También se denomina ictericia y es causada por el exceso de la bilirrubina sistémica . Esto no es un trastorno real, sino una señal de un problema general con el hígado o células rojas de la sangre. La bilirrubina es un producto normal de la descomposición de los glóbulos rojos envejecidos que son filtrados por el hígado para ser excretadas en el tracto digestivo como la bilis. Si se produce una destrucción anormal de glóbulos rojos o se ve comprometida la función del hígado, la bilirrubina se acumula en los tejidos causando la aparición de color amarillo.

Función hepática

Muchas cosas pueden causar que el hígado no funcione correctamente. Uno de los más comunes es el alcoholismo como resultando en cirrosis, cicatrizándolo. El alcohol se metaboliza en el hígado normalmente, pero cuando se consume en exceso, simplemente se abruma tratando de mantener el ritmo y comienza a descomponerse como una máquina desgastado. Otra causa es el virus de la hepatitis, que ataca el hígado causando inflamación y disminución de su funcionamiento.

Anemia

La anemia hemolítica inmune inducida por medicinas (DIIHA por sus siglas en inglés) y la anemia de células falciformes son las dos condiciones más comunes que causan la rápida descomposición excesiva de las células rojas de la sangre que resulta en un exceso de bilirrubina sistémica e ictericia. DIIHA se produce cuando un fármaco administrado hace que el cuerpo monte una respuesta inmune contra sus propias células rojas. Las células son atacadas y destruidas en rápida sucesión. La anemia de células falciformes es un defecto en la forma de los glóbulos rojos que a veces puede llevar a una crisis hemolítica, donde muchos de ellos se descomponen a la vez.

Síntomas

El color amarillento de los ojos y la piel puede ser un síntoma ventajoso o un signo después del hecho dependiendo de la causa de la ictericia. Si está cauasado por la anemia, la persona a menudo se siente mareada, tiene dificultad para respirar, ritmo cardíaco rápido y entra en shock cuando el cuerpo ya no tiene suficiente oxígeno para mantenerse. Si la causa es el hígado, la persona a menudo tiene fiebre, pérdida de apetito, dolor abdominal y malestar general.

Tratamiento

Los síntomas de ambas condiciones deben ser tomadas muy en serio y la atención médica debe ser buscada inmediatamente. La anemia puede amenazar la vida en un período muy corto de tiempo requiriendo una transfusión de sangre, así como terapia con medicamentos intensa. Lamentablemente, si los síntomas son causados ​​por el hígado, es posible que haya llegado a un punto de que sea irreparable ya que se hay demasiado daño por la enfermedad o el abuso de alcohol. Cualquiera que sean los síntomas merecen atención médica ya que el tratamiento farmacológico en las primeras etapas puede ser eficaz en la reparación de daños en el hígado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles