Vida

Ojos hinchados en los bebés

Escrito por sarah lipoff | Traducido por mayra cabrera
Ojos hinchados en los bebés

Los ojos hinchados en los bebés suelen aliviarse por sí solos.

sleeping baby image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Los ojos hinchados en los bebés son algo común, y en muchos casos, la condición puede desaparecer por sí sola. A veces los ojos hinchados pueden ser un signo de una enfermedad subyacente u otro problema. Echando un vistazo más de cerca a las circunstancias se puede determinar si es preferible ir a una revisión médica o dejar que la hinchazón desaparezca por sí sola.

Otras personas están leyendo

Los ojos al nacer

Los ojos hinchados son comunes inmediatamente después del nacimiento debido al pujo y a la presión que el bebé atraviesa durante el parto. El medicamento que se aplica en los ojos a un recién nacido ojos para combatir infecciones después del nacimiento, también puede causar ojos hinchados. A los pocos días, la hinchazón permanecerá.

Conjuntivitis y ojos hinchados

La conjuntivitis, también conocida como ojo rosado, es una infección del ojo. Muchos bebés pueden adquirir la conjuntivitis durante el parto al pasar por el canal del parto. La conjuntivitis puede causar ojos de un bebé parezcan hinchados y rojos también. Los bebés también pueden adquirir el ojo rosado al interactuar con otros niños con conjuntivitis. Los antibióticos son necesarios para el tratamiento de la conjuntivitis.

Alergias y ojos del bebé

De acuerdo al Dr. Alan Greene, una razón por la cual un bebé tiene los ojos hinchados es debida a una reacción alérgica. Las alergias pueden presentarse en bebés muy pequeños y pueden ocasionar comezón y ojos rojos e hinchados. Una acción alérgica como la de los ojos hinchados podría ocurrir después de comer o estar expuesto a algo a lo que el bebé es alérgico.

Ptosis

La ptosis es una condición médica en la que el músculo que levanta los párpados superiores no se desarrolla apropiadamente. Esta condición puede afectar a uno o ambos ojos. Esto hace que los párpados superiores parezcan encorvados o hinchados. Puede requerirse de cirugía si la ptosis es una razón por la cual los ojos están hinchados y ocasiona dificultades para que el bebé vea apropiadamente.

Llanto y sueño

El llanto es otra de las razones por la que los bebés pueden tener los ojos hinchados o abotargados. El llanto ocasiona que los ojos se hinchen al reaccionar a las emociones y que haya una mayor cantidad de flujo sanguíneo a través de los ojos. Con el tiempo, la inflamación se disipa por su cuenta a través de la corriente sanguínea. Un bebé también puede tener los ojos hinchados al dormir boca abajo durante períodos prolongados de tiempo, lo que puede causar que la sangre y el líquido se acumulen en una sola área. Una noche difícil o sin dormir también puede hacer que el bebé tenga los ojos hinchados.

Consideraciones

Si un bebé tiene los ojos hinchados, lava su cara con una toallita húmeda fría para ayudar a aliviar la hinchazón. Contacta a tu médico para preguntar sobre cuestiones de salud si los ojos de tu bebé se ven hinchados por más de tres días, si tu bebé tiene síntomas adicionales o tienes preocupaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media