Pasatiempos

Cómo hacer ojos de rana tejidos al crochet

Escrito por rebecca epstein | Traducido por marcela carniglia
Cómo hacer ojos de rana tejidos al crochet

Tejer al crochet ojos de rana es una manera única de comenzxar con un juguete de rana casero o embellecer un sombrero verde.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los ojos de rana tejidos al crochet pueden ser parte de un juguete infantil o pueden ser colocados en la parte superior de un sombrero verde tejido al crochet para un aspecto único. Si ya sabes cómo tejer al crochet, hacer ojos de rana es relativamente simple. Una vez que has hecho los ojos, puedes coserlos en cualquier proyecto en el que estés trabajando con una aguja y el mismo hilo verde. Una vez que aprendas a hacer ojos de rana, es fácil hacer ojos al crochet para todo tipo de animales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 onzas (56,7 gramos) de hilo verde mediano
  • 2 onzas (56,7 gramos) de hilo blanco mediano
  • Un gancho para crochet de 3,75 mm o tamaño F
  • Una tijera
  • Un marcador de crochet o un alfiler de seguridad
  • Varias onzas (gramos) de algodón para relleno
  • Varios pies (cm) de hilo negro
  • Una aguja para hilo del largo del ojo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja una cadena de 3 puntos con el hilo blanco. Haz 11 puntos dobles de crochet en la tercera cadena desde el gancho, y une la hebra con la primera cadena usando una lazada. Deja unas pulgadas (cm) y corta el hilo, asegurándolo con un nudo por lo alto.

  2. 2

    Haz una cadena de 2 puntos con el hilo verde. Realiza 6 puntos simples de crochet en la segunda cadena desde el gancho. Coloca el alfiler de seguridad en el sexto punto simple para marcar donde comienza cada círculo.

  3. 3

    Trabaja dos puntos simples de crochet en cada uno de los puntos. Ve alrededor del círculo, haz 2 puntos simples en el siguiente punto, y un punto simple en el punto siguiente.

  4. 4

    Trabaja alrededor del círculo nuevamente, esta vez haciendo un 2 puntos simples de crochet en el siguiente punto, seguido de un punto simple en los siguientes 2 puntos después de ese. Trabaja alrededor del círculo una vez más, haciendo 2 puntos simples en el siguiente punto, seguido de 1 punto simple en los 3 puntos luego de este.

  5. 5

    Haz un punto simple en cada punto alrededor del círculo, para 4 vueltas. Reduce un punto, luego haz 1 punto simple en cada uno de los siguientes 3 puntos. Repite hasta que hayas pasado por todo alrededor.

  6. 6

    Trabaja alrededor del círculo. Reduce un punto, luego haz 1 punto simple en cada uno de los siguientes 2 puntos hasta que hayas pasado por todo alrededor. Ve alrededor de nuevo, disminuyendo un punto y haciendo 1 punto simple en el siguiente punto.

  7. 7

    Llena la esfera con algodón para relleno. Disminuye todos los puntos simples de alrededor del círculo así terminas con 6 puntos simples de crochet. Recorta el hilo, dejando unas pocas pulgadas (cm), y ata un nudo para asegurarlo.

  8. 8

    Enhebra el hilo negro en la aguja y ata un nudo doble cerca del extremo del hilo. Borda un punto negro (la pupila del ojo) en el centro del círculo blanco empujando la aguja a través del mismo y luego de nuevo hacia abajo hasta que hayas creado un sólido punto negro. Corta el hilo y ata un nudo sobre la parte posterior del círculo blanco para asegurarlo.

  9. 9

    Retira el alfiler de seguridad. Utiliza el hilo blanco para coser el círculo blanco contra la esfera verde. Corta el hilo, ata un nudo, y teje el exceso de hilo blanco a través de la parte blanca del ojo para ocultarlo.

  10. 10

    Repite todo para hacer un segundo ojo.

Consejos y advertencias

  • Para sujetar los ojos de rana a un sombrero o un juguete, simplemente cóselos usando hilo verde y aguja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media