Comida

¿Qué es la oleína de palma?

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por nieves fragola
¿Qué es la oleína de palma?

La oleína y el aceite de palma se utilizan como ingredientes en muchas comidas.

Olive Oil image by elmgrover from Fotolia.com

La oleína de palma es el componente líquido del aceite de palma que se obtiene cuando se separa a éste mediante un proceso llamado fraccionamiento, el que se comenzó a utilizar ampliamente en la década de 1970 en Malasia a fin de exportar aceite comestible a otros países, según la Historia Mundial de los Alimentos de Cambridge. El componente sólido obtenido se denomina estearina de palma. La oleína y el aceite de palma se utilizan como ingredientes en muchas comidas, y se los confunde a menudo con el aceite de nuez de palma, que es conocido por elevar los niveles de colesterol.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos

La oleína de palma se compone de aproximadamente un 55 por ciento de grasa insaturada, la que es principalmente mono-insaturada. Un aceite mono-insaturado tiene un enlace doble en su cadena de ácidos grasos. Se ha observado que las grasas mono-insaturadas son mejores para la salud del corazón que las grasas saturadas, según la Asociación Americana del Corazón.

La oleína de palma frente al aceite de nuez de palma

Mientras que la oleína de palma se compone principalmente de grasa insaturada, el aceite de nuez de palma tiene alrededor de un 82 por ciento de grasa saturada y es sólido a temperatura ambiente. Las grasas saturadas en la oleína de palma, ácido palmítico y esteárico, pueden no afectar significativamente los niveles de colesterol. Las grasas saturadas en el aceite de nuez de palma aumentan estos niveles, según el Consejo de Aceite de Palma de Malasia.

Ausencia de grasas trans

La oleína de palma se puede utilizar como aceite comestible líquido. Prácticamente no tiene grasas trans, las que se forman por el agregado de hidrógeno a muchos aceites poliinsaturados para hacerlos semi-sólidos. Las grasas trans tienen efectos negativos para la salud del corazón. La oleína de palma puede hacerse más sólida mediante la adición de estearina de palma, la otra fracción del aceite de palma. Es innecesaria la incorporación de hidrógeno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media