Cómo hacer una olla de barro

Escrito por sincerity anna | Traducido por rubén moreno
Cómo hacer una olla de barro

Pequeña olla de barro hecha a mano y conteniendo algunas gemas.

Samantha Thompson

La arcilla o barro regularmente se encuentra en lugares húmedos, bajo la capa superficial de tierra. Tiene un color grisáceo o colorado, tiene una consistencia espesa y se le puede dar forma fácilmente. Puede ser tratada en el horno para hacerla una pieza de alfarería. Si tienes los artículos necesarios y el tipo de suelo correcto, puedes hacer tus propias ollas de barro con tierra de tu propio jardín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pedazo de arcilla de 4 por 6 pulgadas (10 x 15 cm)
  • Tazón con agua
  • Torno
  • Horno
  • Pintura para alfarería
  • Barniz para el vidriado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue tu arcilla. Puedes encontrarla en tu patio trasero si vives en un área con mucha humedad. Busca cerca de un estanque, del extremo en el que el agua entra al estanque, o a lo largo de un arrollo. Retira la parte superficial para revelar si hay barro debajo. Retira pedazos completos de barro del suelo. Revisa los extremos de cada pedazo para retirar escombros y piedras. Permite que el barro se asiente durante 24 horas. No debe estar tan húmedo que sea resbaloso y lamoso. Permite que se seque durante otras 24 horas si aún está así. El barro debe sentirse húmedo, frío y suave. Si no tienes barro o arcilla en tu patio trasero, puedes comprar un poco en una tienda local de manualidades.

  2. 2

    Utiliza un torno para trabajar con el barro. Coloca el pedazo de barro en el disco y comienza a girarlo. Empuja tus dedos hacia el centro y deja que el disco gire. Mientras gira, verás que el agujero del centro se hace más grande y más profundo. Deja que siga girando y empuja hacia abajo suavemente, haciendo más profundo el agujero. Abre tus dedos hacia los lados y abre todavía más el agujero hasta que los bordes tengan un grosor de entre 3/4 de pulgada y 1/2 pulgada (1,6 - 1,25 cm).

  3. 3

    Trabaja con el fondo para darle la forma circular y suave de una olla. Hunde tus dedos en el pequeño tazón de agua para humedecerlos mientras trabajas. Esto hace que tus dedos puedan deslizarse fácilmente y le dan un mejor terminado a la arcilla. Suavemente coloca las palmas de tus manos en la parte exterior de la olla, flexionándolas suavemente. Frota y suaviza el barro, primero con movimientos hacia arriba y luego hacia abajo. Cuando tenga su forma, gentilmente toma la olla y ponla en la bandeja del horno. Suaviza cualquier marca de dedos que hayan quedado al trasladar la olla de arcilla. Perfecciona el borde superior de la olla utilizando las puntas de tus dedos. Una vez que la olla esté completamente formada, pon la bandeja en un lugar seguro y permítele que se seque. Esto permite que la humedad escape de la arcilla y evitará burbujas o explosiones al interior del horno. Cuece a 1.700 ºF (927 ºC) durante por lo menos tres horas. Permite que se enfríe durante la noche.

  4. 4

    Retira la bandeja ya fría y la olla del horno. Pinta la olla de arcilla utilizando pinturas para cerámica u otras. Utiliza tantos colores como desees. Haz diseños o píntala de un sólo color. Pinta tanto el interior como el exterior de tu olla, si así lo deseas. Puede que necesites aplicar dos capas de pintura para lograr una buena cobertura, ya que el barro puede ser muy absorbente.

  5. 5

    Utiliza una brocha para aplicar barniz de cerámica o alfarería en el exterior e interior de tu olla. Normalmente el barniz agrega un tono entre blanco y morado o rosa. Podrás ver claramente qué parte has cubierto y cuáles aún no. Una buena capa de barniz es necesaria para mantener la pintura. El barniz protege la alfarería y también te permite utilizarla y lavarla. Coloca la olla de barro en el horno por última vez. Cocina durante el tiempo recomendado en la etiqueta del barniz. Cuando tu olla de barro salga del horno, permítele enfriarse. Estará brillante, fuerte y sólida.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo al momento de dar forma y dejar lista la olla.
  • Sé cuidadoso al momento de operar el torno y el horno para evitar lastimarte. Lee todas las instrucciones de seguridad con cuidado antes de operar ambos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media