Cómo usar un quemador de fondue

Puedes utilizar velas, que apenas calientan los alimentos y son perfectas para calentar el chocolate, ya que evitan que se queme.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los juegos de fondue vienen con alguna fuente de energía y pueden ser: mecheros de alcohol, paquetes de gel incluyendo el esterno y los nuevos, que son de butano. Los mecheros de alcohol, que comúnmente vienen envasados ​​con juegos de fondue, proporcionan el calor suficiente para las fondues de carne y queso, pero demasiado para las delicadas salsas de chocolate. El combustible de gel contiene un combustible de alcohol gelatinizado y se puede utilizar para las mismas aplicaciones como alcohol, con menos preocupación por el derrame de combustible en comparación con el alcohol completamente líquido. El butano proporciona una fuente de calor regulable. Debes buscar un combustible especial para estos quemadores y también un accesorio adicional para tu olla de fondue, porque es muy probable que el juego no venga con este tipo de quemador, ya que son más caros. También puedes utilizar velas dentro de una olla de fondue, que apenas calientan los alimentos y son perfectas para calentar el chocolate, ya que evitan que se queme.

Step 1

Rellena la base del quemador con 2 a 3 oz. (56 a 85 gramos) de combustible. Utiliza un máximo de 3 oz (85 gramos) para que esté encendido por una hora y media y ​​2 oz. (56 gramos) para una hora.

Step 2

Coloca la tapa del quemador en la parte superior de la base para mover el quemador a la posición de fondue.

Step 3

Ajusta el quemador con firmeza en el soporte de la fondue y quita la tapa del quemador.

Step 4

Utiliza sólo un fósforo para encender el combustible, metiéndolo por el agujero en el centro de la tapa del quemador hasta que el combustible encienda la llama.

Step 5

Mueve el mango en la base del quemador para subir o bajar la llama al exponer o cubrir más agujeros en la parte superior. Coloca la tapa del quemador en la parte superior de la base del quemador para apagar la llama.

eHow en espanol
×