Cómo sobrevivir trabajando en un restaurante

Muchos camareros dependen de sus propinas para ser pagados.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Trabajar en un restaurante puede ser uno de los empleos más estresantes que puedas tener y el pago no siempre refleja la cantidad de esfuerzo que el empleo requiere. Sin embargo, hay ciertas estrategias que puedes seguir para ayudarte a sobrevivir trabajando en un restaurante. Con la motivación adecuada, una buena dosis de paciencia y una ética de trabajo duro, podrás sacar lo mejor de trabajar en un restaurante, logrando tus objetivos económicos y personales sin dejar que el estrés del trabajo te abrume.

Step 1

Dirígete a todos los clientes con amabilidad y energía positiva. Por ejemplo, cuando entren al restaurante, dales la bienvenida al sonreírles y apréndete sus nombres. Esto incrementará tus propinas y hará que los clientes te aprecien más.

Step 2

Mantén una apariencia limpia, lo cual te ayudará a lucir profesional. Cuando sirves o cocinas alimentos, es fácil que salpiques en tu ropa, pero asegúrate de limpiarla bien. Revisa eso para asegurarte que, antes de acercarte a una mesa o cliente, estés limpio. Nadie quiere que alguien que luce sucio le sirva comida.

Step 3

Comunícate con los otros trabajadores para asegurarte de que estás trabajando en el restaurante de una manera fluida y eficiente. Esto es especialmente importante para los cocineros, que tienen que cooperar con otros cocineros para mandar rápidamente los platos al mismo tiempo.

Step 4

Ten paciencia con los clientes necesitados o insatisfechos. Algunos clientes se pueden quejar acerca de la comida o del servicio, pero siempre tienes que escucharlos de una manera calmada. Al escuchar sus necesidades y tratar de mejorar su experiencia en el restaurante, podrás algunas veces obtener una buena propina.

Step 5

Prioriza tareas cuando las cosas se vuelvan estresantes. Como mesero, tendrás varias tareas, y podrás hacer esto al considerar quién llegó primero, qué órdenes tomarán más tiempo de hacerse y quién tiene prisa. Como cocinero, puedes considerar qué comidas duran más en cocinarse y qué comidas tienen que enviarse primero. Por ejemplo, puedes hacer todos los aperitivos para las mesas antes de empezar con las entradas, lo cual ayudará a satisfacer a las personas temporalmente hasta que sus platos principales estén listos.

eHow en espanol
×