Olor en los cajones de madera

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Olor en los cajones de madera
Elimina esos olores desagradables de tus cajones de madera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los olores en los cajones de madera pueden pasarse a los artículos guardados en ellos. Además, siempre que abres los cajones, los olores atrapados escapan y llenan la habitación con el desagradable aroma. No importa cual sea la causa del olor, retirarlo requiere sólo algunos artículos económicos, que la mayoría de las personas tienen en casa.

Otras personas están leyendo

Causas

Los olores pueden empezar a formarse en los cajones de madera por varias razones. Si guardas un objeto húmedo, el moho puede empezar a crecer y llenar el cajón con un olor desagradable a humedad. Colocar objetos que tienen un olor fuerte natural, como cebollas, pueden también provocar el olor desagradable. La madera absorbe los olores y se quedan atrapados en sus poros.

Vinagre blanco

Aunque el vinagre se caracteriza por un aroma penetrante, eliminará naturalmente los olores atrapados dentro de los cajones de madera. Después de mojar un trapo en vinagre blanco sin diluir, limpia el interior del cajón con él y déjalo secar. El olor natural del vinagre se disipará mientras se va secando, al tiempo que remueve los olores. Adicionalmente, si hay moho creciendo en la madera, el vinagre blanco lo matará.

Bicarbonato de soda

Puedes usar el versátil bicarbonato de sodio de distintas formas para remover los olores de los cajones. El primer método simplemente requiere espolvorear el bicarbonato directamente dentro de los cajones. Sin embargo, puede ser sucio. Como alternativa, llena una media con bicarbonato de sodio y colócala dentro del cajón de madera. No importa el método que uses, deja el bicarbonato en el cajón cerrado durante 24 horas.

Carbón activado

El carbón activado, usado comúnmente en filtros de peceras, absorbe los olores de las superficies y del aire sin usar químicos tóxicos. Para usar carbón activado, elige un recipiente que pueda caber dentro del cajón de madera y realiza agujeros en la tapa. Vierte el carbón directamente dentro el contenedor y fija la tapa. Después de haber colocado el recipiente dentro del cajón, ciérralo y espera 24 horas. Si el olor permanece, retira el carbón usado y repite el proceso.

Hojas secantes

Para mantener el interior de los cajones tan frescos como tu ropa, coloca una o dos hojas para secadora dentro del mismo. Estas hojas llenarán continuamente el cajón con un olor agradable. Dado que las hojas para secadora están disponibles en una variedad de esencias, puedes cambiar el aroma siempre que quieras.

Consideraciones

Antes de intentar eliminar el olor, asegúrate de limpiar los artículos del cajón. Además, evita sobresaturar la madera con cualquier tipo de líquido, dado que podría causar decoloración y daño. Si fuera necesario, puedes combinar varios de estos métodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles