Olor corporal y la deficiencia de vitaminas

Escrito por linda ray Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Olor corporal y la deficiencia de vitaminas
Habla con tu médico antes de intentar cualquier remedio casero para aliviar estos problemas. (vitamin, pill image by Vladimir Usatschenko from Fotolia.com)

El sudor es una función normal del cuerpo para regular la temperatura corporal. El olor corporal que lo acompaña también es normal. Las bacterias en la piel se alimentan de la transpiración y producen olor como resultado. Los olores emanan de otras partes del cuerpo, como la boca y el ano, debido a causas naturales o enfermedades relacionadas. Los cambios inusuales en el cuerpo pueden ser señal de una condición subyacente más grave, de acuerdo con mayoclinic.com. Un exceso de ciertos alimentos o bebidas pueden causar un olor corporal característico. Las deficiencias de vitaminas pueden desempeñar un papel fétido en el olor del cuerpo. Habla con tu médico antes de intentar cualquier remedio casero para aliviar estos problemas.

Otras personas están leyendo

Vitamina B12

Un desagradable olor corporal puede ser un síntoma de una deficiencia de vitamina B12. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, fatiga, mareos, pérdida de peso, dificultad para respirar y disminución de los reflejos. Esta es una vitamina soluble en agua que está involucrada en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. Es necesario para la regeneración del tejido nervioso y el desarrollo celular. Los vegetarianos estrictos a menudo carecen de un nivel suficiente de vitamina B12 porque la carne, especialmente de órganos, es una fuente dietética principal. Las personas mayores no absorben las vitaminas necesarias de manera eficaz y necesita un impulso extra de esta vitamina para prevenir los efectos secundarios, como el olor corporal y el mal aliento. Las fuentes alternativas dietéticas que la contienen incluyen mariscos, queso y huevos.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que se ingieren con los alimentos o que son acumulados de los contaminantes ambientales. Cuando tu cuerpo tiene bajos niveles de ella, eres más propenso a retener las bacterias en la parte externa de la piel. De acuerdo con MayoClinic.com, las glándulas apocrinas en el cuero cabelludo, la ingle y las axilas secretan un sudor graso que pueden causar un olor corporal desagradable cuando las bacterias se alimentan de el. Los compuestos de los alimentos malolientes, como el ajo y la cebolla, pueden ser retenidos por el cuerpo y se secretan con tu sudor. La deficiencia de vitamina C conduce a una enfermedad de las encías que puede provocar mal olor proveniente de tu boca.

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para la absorción del calcio y el desarrollo de los huesos. Cuando tienes una deficiencia de esta vitamina, tu cuerpo no puede absorber el calcio necesario necesario para mantener tus mandíbulas fuertes. Las carencias de calcio y vitamina D conducen a la gingivitis, una enfermedad de las encías que pueden causar mal aliento. Además de mal aliento persistente, puedes desarrollar inflamación y sangrado de las encías y dientes flojos.

Vitamina A

Tu cuerpo necesita cantidades adecuadas de vitamina A para construir un sistema inmunológico saludable. Las causas comunes de la sudoración excesiva que conduce a olor corporal desagradable, también llamado bromhidrosis, son lesiones, infecciones y trastornos autoinmunes. El cáncer, hipertiroidismo, la menopausia y las drogas también pueden conducir a la sudoración excesiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles