Salud

¿Qué es el olor corporal a heces?

Escrito por m. shayne arcilla | Traducido por irene cudich
¿Qué es el olor corporal a heces?

El olor corporal a heces puede ser el síntoma de una enfermedad.

Body image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Nuestros cuerpos exudan malos olores a través de la transpiración, la orina y el aliento. Estos malos olores generalmente tienen su origen en una mezcla de sudor y bacterias. Sin embargo el olor corporal parecido a las heces con frecuencia es un síntoma de comer mal, del síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) o de alguna enfermedad en la que los intestinos presentan obstrucciones que evitan que el cuerpo filtre adecuadamente y elimine los excrementos.

Otras personas están leyendo

Olor fecal del cuerpo

Este mal olor puede producirse cuando las toxinas regresan al torrente sanguíneo. La causa: puede haber una obstrucción en el intestino delgado o en el grueso, así como una disfunción en el colon o un bloqueo. Además de la hediondez, pueden haber otros síntomas como dolor abdominal, vómitos y gases. Los problemas relacionados con la eliminación de los desechos, como la constipación o la diarrea, también se pueden producir como resultado de un bloqueo en el intestino delgado o el colon.

Dieta

Una mala alimentación, especialmente una que sea baja en fibras, puede derivar en heces duras o en constipación. Tu colon es el sistema cloacal de tu cuerpo y, por ende, mantener su eficiencia es crucial para tu salud. La incapacidad para procesar los residuos corporales puede conducir a la desnutrición, además de a otros problemas físicos. La eliminación ineficaz e infrecuente de estos residuos puede llevar a la acumulación de materia fecal en las paredes de tu colon. Con el transcurso del tiempo, esta se pudrirá y liberará nuevamente las toxinas a tu torrente sanguíneo.

Síndrome de colon irritable (IBS)

El síndrome del intestino irritable es una condición que con frecuencia se ve acompañada por un dolor abdominal constante, constipación o diarrea. Los investigadores aun deben encontrar su causa verdadera pero muchos han llegado a la conclusión de que puede ser el resultado de un colon o de un intestino delgado sensible a determinados alimentos o al estrés. El IBS no daña permanentemente a sus víctimas, aunque puede causar un gran malestar. Sin embargo, los que lo sufren pueden controlar sus evacuaciones con la ayuda de una dieta, ejercicio y medicación recetada.

Síndrome del intestino permeable

El síndrome del intestino permeable se presenta cuando se ha producido un daño en el revestimiento intestinal. Como resultado de ello, se ve restringida la actividad de filtrado de los intestinos, permitiendo que las bacterias, las proteínas no procesadas y las grasas, así como también las toxinas, regresen al torrente sanguíneo. Esto dispara un efecto autoinmune que produce problemas gastrointestinales como inflamación abdominal, sensibilidad a la comida, calambres y exceso de gases.

Trimetilaminuria (TMAU, por sus siglas en inglés)

El Trimetilaminuria (TMAU, por sus siglas en inglés) es un trastorno metabólico raro en el que el cuerpo no puede procesar la trimetilamina compuesta. Al compuesto se lo puede encontrar en alimentos ricos en colina, como la leche, los huevos, el hígado y los cacahuates, y produce olor a "pescado en mal estado" que puede detectarse en tu aliento, tu orina y tu transpiración. Sin embargo, en algunos casos, el olor puede ser similar al de las heces. Las personas que sufren del olor fecal corporal pueden optar por hacerse un examen para saber si sufren de TMAU.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media