Olor a humedad en la alacena de la cocina

Haz que las alacenas de tu cocina huelan bien otra vez.

modern kitchen with cabinets image by redking from Fotolia.com

El moho emite un olor particular a humedad. Estos hongos viven en lugares oscuros donde se producen condensación de humedad o pérdidas de agua. Mantener limpias las alacenas, que son susceptibles al moho, es el primer paso para eliminar el olor a humedad de tu cocina.

Causas del olor a humedad

El desagradable olor a humedad a menudo proviene del crecimiento de moho. En los lugares oscuros que tienen acceso al agua o a la condensación, como las alacenas de la cocina, las paredes o la madera pueden saturarse, y cuando no pueden secarse, comienzan a desarrollar hongos. El moho también puede crecer en los paños que se dejan húmedos dentro de la alacena. Está constantemente presente en el aire pero, cuando se adhiere a una superficie, puede crecer fuera de control. El moho produce una capa fina, blanca o verde azulada.

Prevención del moho

La mejor forma de evitar el moho es mantener las alacenas limpias y secas. Arregla de inmediato las cañerías que pierden u otras causad de condensación de agua. Si las alacenas se mojan, mantén las puertas abiertas para que se sequen por completo. Tira los objetos de la alacena que tengan moho. La suciedad de la cocina se alimenta del moho, por lo que limpia tus alacenas con frecuencia. Si has tenido una pérdida, elimina la humedad del aire dentro de las alacenas con un dshumidificador.

Limpiar el moho

Algunas veces no vale la pena limpiar el moho de algunos objetos. Tira los paños, esponjas u otros objetos baratos desechables afectados por el moho. Todas las superficies, incluyendo las de madera, se pueden limpiar con una mezcla de 10 cucharadas de carbonato de sodio disueltas en un galón (4 litros) de agua caliente. Cuando la zona esté limpia, desinféctala con una mezcla de 1 taza de lejía de uso doméstico mezclada con 1 galón (4 litros) de agua. Seca bien todas las superficies una vez que estén limpias. Si la madera, placas de yeso o aglomerado están saturados de moho, puede que debas hacer retirar y reemplazar esa parte.

Dónde puede vivir el moho

El moho crece en lugares oscuros y húmedos. La alacena debajo del fregadero de la cocina es una ubicación principal para estos hongos. Otros lugares para buscar moho son alrededor de las ventanas, donde se puede formar condensación en los marcos, y detrás de las cortinas. Las alacenas que puedan humedecerse por el vapor del fregadero o la cocina también pueden comenzar a oler a humedad.

eHow en espanol
×