¿Cuándo se va el olor a lejía?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo se va el olor a lejía?
Inhalar vapores de lejía puede causar ojos llorosos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Versátil y económica, la lejía no sólo es un agente de limpieza. Este líquido claro desinfecta superficies duras, y mata bacterias y hongos. Por desgracia, la lejía tiene un olor químico desagradable que puede durar mucho tiempo después de tapar la botella. Las paredes, alfombra, vestimenta y muebles pueden atrapar los vapores de la lejía dentro de sus poros y fibras. Por fortuna, algunos productos comunes ayudarán a retirar el olor a lejía.

Otras personas están leyendo

Lejía

Con sodio e hidróxido de cloruro, la lejía es un químico tóxico y peligroso que puede llenar tu casa con residuos y vapores peligrosos. El fuerte olor que acompaña la lejía puede durar días después de que hayas usado el químico y puede causar dolor de cabeza, náusea, fatiga y sensación de ardor en ojos, nariz y garganta. Cuando se trabaja con lejía, siempre ventila el área al abrir puertas, ventanas y encender ventiladores. Esto ayudará a que el aire circule y reducirá la cantidad de vapores de lejía.

Elementos que se pueden lavar

Añadir mucha lejía al ciclo de lavado puede dejar un fuerte olor en los elementos lavados. El olor puede durar días después de lavar, y la colonia o el perfume simplemente tapan el olor químico. Intenta lavar nuevamente las prendas en agua fría con 1/4 de taza de detergente para lavar ropa. Cuando la lavadora llegue al ciclo de enjuague, añade 1 taza de vinagre blanco. El vinagre retira olores sin químicos. Después de que la lavadora termina el ciclo completo, retira las prendas y colócalas en la secadora. Coloca una o dos toallas para secadora sobre las prendas húmedas y enciende la secadora. Si el olor a lejía permanece, remoja las prendas en un balde de agua fría durante varias horas y vuelve a lavar.

Elementos que no se pueden lavar

Ya que no puedes meter los elementos no lavables en la lavadora, tendrás que retirar el olor a lejía a mano. Por fortuna, el bicarbonato y el vinagre, productos naturales y seguros, retirarán el olor a lejía de superficies duras y suaves. El bicarbonato rociado sobre alfombras, si se deja durante varias horas, retirará el olor a lejía. Otra opción es el vinagre blanco puro y sin diluir. Humedece un paño con vinagre y limpia las superficies duras que huelen a lejía. A medida que el vinagre seca sobre la superficie, eliminará el olor.

Consideraciones

Nunca mezcles lejía con amoniaco o productos que contengan amoniaco. Combinar estos dos limpiadores crea gases tóxicos. Si descubres gases de lejía, ve a un lugar con aire fresco tan pronto como sea posible. Si la lejía entra en contacto con ojos o piel, enjuaga el área con agua fría durante 15 a 20 minutos. Si presentas irritación o dificultad para respirar, contacta a un doctor de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles