Qué olor mantiene lejos a los tábanos

Escrito por david stewart | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué olor mantiene lejos a los tábanos
Qué olor mantiene lejos a los tábanos. (mating flies image by Shawn Stallard from Fotolia.com)

Los tábanos son plagas dolorosas que se alimentan de la sangre de todos los mamíferos, incluyendo los seres humanos. Las moscas rastrean y encuentran a sus presas atacando la apariencia de la presa, el movimiento y el olfato. La mayoría de los métodos de control de moscas se orientan al sentido del olfato del tábano. Los aceites esenciales derivados de las plantas son conocidos para repeler tábanos debido a su fuerte olor.

Otras personas están leyendo

Citronela

El aceite de citronela es un repelente natural de insectos obtenido de la hierba de limón; es un ingrediente en aerosoles repelentes, tanto caseros como comerciales. Al hacer tu repelente casero para moscas, ten cuidado con el producto de aceite de citronela a base de petróleo que se añade al aroma de citronela y es comercializado. Utiliza el aceite de esencia natural de citronela que es 100 por ciento puro de origen vegetal para evitar problemas de sensibilidad de la piel.

Repelentes naturales

Los aceites esenciales a base de eucalipto, menta, lavanda, árbol de té y hojas de pino también mantienen a raya a los chupasangres. Los repelentes para moscas en aerosoles y las lociones disponibles en el mercado vienen como extractos de hierbas naturales y aceites esenciales en base de aceite y a base de agua. Los repelentes químicos con olor a citronela y enriquecidos con otros ingredientes botánicos como la lanolina y el aloe también se comercializan para la aplicación a la piel animal. Puedes hacer repelentes naturales de insectos mediante el uso de agua; un emulsionante y aceites esenciales como citronela, eucalipto, madera de cedro, geranio o aceites de canela, los cuales tienen un fuerte olor natural que enmascara el olor del mamífero y así mantienen a los tábanos a distancia.

El ajo y el aceite de manzana

El ajo es un repelente orgánico para el tábano. Puedes colocar el ajo en una solución que se pueds rociar mezclando el ajo con agua en una proporción de 1 a 5. Después de consultar con un veterinario, puedes añadir ajo a la alimentación del caballo en forma molida en polvo; aunque este proceso toma tiempo para producir el efecto deseado, el aroma de ajo en el caballo se conoce que disuade a los tábanos. Otra opción es mezclar una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana con el agua potable del animal; consumir esta solución se conoce que cambia el pH de la sangre del caballo, lo que mantiene a los tábanos a distancia. El vinagre de sidra, junto con aceites esenciales, también se utiliza en aerosoles caseros ya que el olor penetrante puede alejar a los tábanos.

Las hierbas que repelen

La asociación de cultivos con hierbas es una técnica de control de insectos en el que haces crecer las hierbas junto con otros vegetales en tu jardín para repeler a los insectos destructivos y atraer a los insectos beneficiosos. Las hierbas acompañantes benefician a tus plantas de jardín y sirven para tus necesidades de control de plagas. Puedes hacer crecer las hierbas como albahaca, menta, laurel, bálsamo de limón, hierba gatera, lavanda y tanaceto en macetas; estas hierbas aromáticas fuertes hacen magia en mantener a los tábanos lejos de tu jardín y de la casa. Puedes disfrutar de tu paseo por el jardín cuando el tiempo está caliente y húmedo sin tener que preocuparte por los tábanos si te frotas las hierbas frescas en tu piel expuesta o rocías un extracto de las hojas de las hierbas para conseguir una zona libre de moscas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles