Hogar

Olor a quemado que proviene del refrigerador

Escrito por jack ori | Traducido por paula ximena cassiraga
Olor a quemado que proviene del refrigerador

Descubre a qué se debe el olor a quemado que proviene del refrigerador.

contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

Si tu refrigerador huele como si se estuviera quemando, desenchúfalo de inmediato. Una variedad de problemas pueden causar olor a quemado en refrigeradores; todo desde polvo en sus componentes a un corto circuito. En muchos casos, debes reparar o reemplazar tu refrigerador si hueles que algo se quema en él, pero podrías ser capaz de resolver el problema por ti mismo si sólo tiene polvo.

Otras personas están leyendo

Cintas sellantes

Los refrigeradores tienen cintas de goma entre la puerta y el interior de la nevera. Estas cintas, llamadas cintas sellantes, mantienen las puertas de metal tibias para que el metal no se dañe por el aire frío dentro del refrigerador. No obstante, algunas veces estas cintas pueden aflojarse y sobrecalentarse. Si esto sucede, olerás un olor similar al de una vela que se quema. Toca las cintas sellantes para ver si están calientes. Si lo están, deben ser reemplazadas.

Ventilador refrigerante

El ventilador refrigerante evita que el motor y otras partes internas del refrigerador se sobrecalienten. No obstante, si polvo o tierra se acumula en el ventilador, no podrá rotar correctamente y el motor podría sobrecalentarse. Esto también puede causar un olor a quemado. Revisa el ventilador refrigerante mirando la parte posterior del refrigerador. Si ves mucho polvo y tierra en el ventilador, límpialo. Si el ventilador sigue bloqueándose, llama al servicio para que lo reemplacen.

Bobinas del condensador

Las bobinas del condensador, que se encuentran dentro de la parte posterior del refrigerador, son parte de su sistema de enfriamiento. Las bobinas del condensador se calientan cuando se usa el refrigerador; el calor pasa por las bobinas y hacia afuera de la nevera. Si el polvo se acumula en las bobinas, éste se quema a medida que se ejecuta el condensador. Puedes limpiar las bobinas del condensador con un paño húmedo. Desenchufa el refrigerador y espera a que se enfríe antes de limpiar las bobinas del condensador.

Advertencias

Siempre debes desenchufar el refrigerador antes de investigar los olores a quemado. Esto también puede ser signo de fuego eléctrico; además, debes desconectar el refrigerador para que las partes calientes, como las bobinas del condensador, puedan enfriarse lo suficiente como para que puedas trabajar con ellas. Si crees que tu refrigerador debe ser reparado y no sabes cómo hacerlo, llama a tu servicio técnico. Puede ser peligroso intentar reparar un refrigerador si no sabes qué estás haciendo, y también puedes anular cualquier garantía si realizar las reparaciones tú mismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media