Salud

¿ El olor vaginal puede ser un efecto secundario de tomar vitaminas B?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por katherine bastidas
¿ El olor vaginal puede ser un efecto secundario de tomar vitaminas B?

¿El olor vaginal puede ser un efecto secundario de tomar vitaminas B?

Woman image by Miroslava Arnaudova from Fotolia.com

El olor vaginal es un término usado para describir los olores inusuales que provienen de la vagina de una mujer. Hay varias causas comunes y no comunes de esta condición, incluyendo la presencia de bacterias y hongos. El consumo de vitaminas del complejo B tiene algunos efectos secundarios potenciales, pero estos efectos no incluyen la aparición del olor vaginal.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos

Las glándulas de la vagina y el cuello uterino naturalmente producen pequeñas cantidades de líquido para eliminar las células viejas del interior de la vagina. Al realizar esta actividad de limpieza, el fluido de olor neutral —que puede tener un aspecto claro o lechoso— ayuda a mantener un ambiente vaginal sano. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, en la mayoría de los casos, los malos olores asociados con la vagina en realidad provienen de las zonas exteriores cerca de la vagina. En algunos casos, sin embargo, los cambios en el entorno vaginal conducen a la aparición de desagradables olores, como a "pescado".

Causas del olor vaginal

MayoClinic.com reporta que la causa más común del olor vaginal es el crecimiento excesivo de las especies de bacterias que normalmente viven en la vagina. Los médicos se refieren a este crecimiento excesivo como la vaginosis bacteriana. Otras posibles causas comunes incluyen la falta de higiene, el olvido o retención de un tampón, infecciones por hongos, la presencia de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia, una infección con una especie de bacterias llamada Trichomonas vaginalis y la presencia de una condición llamada enfermedad inflamatoria pélvica. Las causas menos comunes de olor vaginal incluyen el cáncer vaginal, el cáncer cervical y un punto de acceso anormal entre la vagina y el recto que se llama fístula rectovaginal.

Efectos secundarios de la vitamina B

Las vitaminas B, también denominadas vitaminas del complejo B, son un grupo de 8 alimentos que se disuelven y se utilizan en el interior de tu cuerpo en presencia de agua. Los miembros del complejo incluyen la riboflavina, tiamina, piridoxina, niacina, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico y la vitamina B12. La Universidad Estatal de Colorado dice que el consumo excesivo de la mayoría de las vitaminas B no conlleva riesgos de efectos secundarios. Sin embargo, si tomas demasiada niacina, puedes desarrollar síntomas que incluyen irritabilidad, náuseas, calambres y cambios en la función hepática normal. Si tomas demasiado ácido fólico, sin darte cuenta puedes ocultar los efectos de una deficiencia de vitamina B12.

Consideraciones

Las especies de bacterias más comunes que se indican en los casos de vaginosis bacteriana son llamadas Gardnerella vaginalis. El olor asociado con las vaginosis normalmente tienen un olor a pescado que es más prominente después de lavarte con jabón o de tener relaciones sexuales. El olor vaginal asociado con la vaginosis, la infección por Trichomonas, la gonorrea y la clamidia a menudo vienen con una descarga cada vez mayor de flujos vaginales, que pueden tener una consistencia acuosa y amarillenta, color blanco, gris o verdoso. Consulta a tu médico para obtener más información sobre las causas del mal olor vaginal y los posibles efectos secundarios del uso de vitaminas del grupo B.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media