Sobre el olor de los zorrillos

Escrito por pauline gill | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el olor de los zorrillos
A los zorrillos les gusta esconderse debajo de terrazas y otras construcciones. (Skunk Cabbage image by Allen Penton from Fotolia.com)

El olor de la mofeta es un olor muy ofensivo que puede quemar los ojos y hacer sentir náuseas. Para el zorrillo, es una gran manera de mantener alejados a los depredadores. Para ti, es una molestia con la que tendrás que lidiar si el olor impregna tu casa. Para un perro, hay productos en el mercado que son eficaces, pero lo que tienes en tu casa también funcionará. Olvida el jugo de tomate y coge peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y detergente para lavar platos.

Otras personas están leyendo

Identificación

El zorrillo es un miembro de la familia de las comadrejas y es en realidad un animal manso, si no se altera. Le da dos advertencias a los depredadores. La primera advertencia es de tres movimientos. Baja la cabeza, arquea la espalda y levanta la cola. Si eso no envía el depredador lejos, entonces mueve firmemente sus patas delanteras. Por supuesto, si la mofeta se asusta, todas las advertencias cesan. La pulverización de zorrillo está compuesta de ácido sulfúrico y se libera a través de una de dos glándulas situadas bajo el ano. El spray atacante puede ser lanzado por lo menos seis pies (1,8 m) o más y puede ir en cualquier dirección.

Función

El propósito de la pulverización de la mofeta es mantener a los depredadores lejos. Esto funciona la mayoría del tiempo, a pesar de que los coyotes y el búho real han conseguido matar a los zorrillos. El aerosol puede causar ardor en los ojos y ceguera momentánea. No hay ninguna investigación de que el aerosol cause ceguera permanente. Se puede rociar dos veces, porque cada glándula contiene una cucharada de aceite líquido. La mofeta en realidad puede rociar un poco a la vez durante cinco o seis veces. Debido a que el aerosol es tan ofensivo, el zorrillo rara vez tiene problemas con la mayoría de los depredadores.

Marco de tiempo

Si eres rocíado por una mofeta o si tu perro lo es, es imprescindible deshacerse del olor rápidamente. El olor es tan fuerte que puede hacer que te enfermes. Hay una serie de soluciones para perros, pero una parece ser la más común. Es un remedio casero de un cuarto de peróxido de hidrógeno, 1/4 taza de bicarbonato de sodio, y 1 cucharadita de detergente para lavar platos. Utiliza la mezcla inmediatamente, ya que sólo es efectiva durante aproximadamente una hora. No pongas una tapa sobre la preparación o la trates de guardar. Lava al perro totalmente con cuidado de no poner la solución en los ojos. Enjuaga bien con agua tibia. Es posible que desees aplicar un acondicionador en el perro. Los seres humanos necesitan lavar la ropa inmediatamente. Un detergente convencional puede quitar el olor, pero la misma solución para los perros puede funcionar para los seres humanos, a pesar de que el peróxido puede blanquear la ropa. El vinagre puede ser sustituido por el peróxido.

Prevención/solución

A las mofetas les encanta hacer su casa debajo de las terrazas u otras construcciones. Para mantener a los zorrillos alejados, asegúrate de que no pueda entrar en áreas pequeñas. Evita dejar los alimentos afuera, especialmente alimentos para perros o basura que sea fácilmente accesible. Las mofetas se comen casi cualquier cosa. También les gustan las nueces, bayas y frutas, así que si tienes árboles frutales, los zorrillos, probablemente te van a visitar. Las mofetas salen por la noche, así que deja una luz. Puede mantenerlas alejados. Si rocían cerca de tu casa y se impregna, la mejor solución es ventilarla. La mayoría de los aerosoles sólo enmascaran el olor.

Advertencia

El zorrillo es un portador de la rabia. Una mofeta rabiosa no te da una advertencia, sino que atacará con sus dientes. Si te encuentras con un zorrillo, muévete lentamente. Cualquier movimiento rápido puede asustar. Si eres mordido por una mofeta, busca atención médica inmediatamente. La rabia puede ser fatal si la atención médica no es recibida. El departamento de salud local debe ser notificado también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles