Qué olores son afrodisíacos

Escrito por robin coe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué olores son afrodisíacos
Qué olores son afrodisíacos. (pepe image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Los afrodisíacos han venido emparejando a los sexos opuestos desde hace miles de años. Muchos alimentos, flores, aceites, e incluso algunos materiales inusuales se han utilizado como un afrodisíaco. La ciencia ha descubierto que incluso el cuerpo humano produce olores naturales que actúan como un afrodisíaco. Muchos aromas utilizados para atraer a un amante se siguen utilizando hoy en día.

Otras personas están leyendo

Feromonas

Las feromonas son una sustancia química natural en el cuerpo. La liberación de feromonas puede cambiar los comportamientos involuntariamente sin que el sujeto sea consciente de la sustancia química. Las feromonas fueron descubiertas por primera vez en los insectos en la década de 1950. Los científicos han identificado los genes que creen que están relacionados con las feromonas. El olor de las feromonas no siempre es identificable por los seres humanos. Algunos de ellos no son conscientes del olor, otros lo describen como un olor a almizcle y a algunos no les gusta el olor. La mayoría de los otros mamíferos tiene una glándula en la parte superior de la nariz que detecta las feromonas. Las feromonas se cree que causan la excitación sexual. Hay algunas empresas de perfumes que afirman haber añadido feromonas a su producto.

Historia

Julio César, en el año 100 aC, describió a los perfumes como el "fuego del amor". El incienso y la mirra eran perfumes comunes en Roma. Cleopatra utilizaba perfumes y opiáceos en la seducción de los hombres. El oro fue añadido a muchas bebidas afrodisíacas durante la Edad Media, lo que hizo que las bebidas fueran muy caras. Los miembros de las tribus incas y aztecas utilizaban sustancias afrodisíacas de animales y vegetales para hacerse más deseables para las parejas potenciales. En varios períodos, el chocolate, los plátanos y hasta los insectos se han utilizado como un afrodisíaco.

Aceites esenciales

El jazmín es un aroma de perfume popular que es un afrodisíaco para hombres y mujeres. La lavanda se combina a menudo con aceites florales, madera de cedro, pachulí para atraer a los hombres. Ylang ylang aumenta la libido y la energía entre los amantes y es considerado uno de los aromas afrodisíacos más potentes. Ylang ylang se combina a menudo con jazmín, bergamota y aceite de rosas. El olor abrumador floral del neroli es útil para el coqueteo, mientras el pachulí es una fragancia más relajante.

Aromas para rituales

El jengibre se menciona como un afrodisíaco en el Kama Sutra. Éste nutre la piel y mejora la circulación de la sangre. El picante y los aromas cálidos incrementan la transpiración, lo cual conduce al aumento de los productos químicos que conducen a la intensificación de la atracción sexual. Los efectos terapéuticos tales como la eliminación de toxinas del cuerpo son un beneficio adicional y sirven para estimular el cuerpo desde los dedos de los pies hasta el cerebro.

Olores en la mitología y la religión

La palabra "afrodisíaco" proviene de la diosa de la sensualidad, Afrodita. En un ritual religioso de la India, los olores se aplican a los cuerpos de las mujeres para ungir varios puntos y levantar su espíritu. En el ritual, se cree que la mujer se manifiesta como la fuerza creativa sagrada, Shakti, y era adorado así. Los aceites afrodisíacos que promueven el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma son el pino, anís, angélica, ciprés y geranio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles