Cómo olvidar algo perturbador

Escrito por linda kaban Google | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo olvidar algo perturbador
Entrena tu mente para concentrarse en situaciones positivas cuando estás preocupado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Por increíble que pueda parecer, 60.000 pensamientos revolotean en nuestro cerebro cada día. Una buena parte de éstos son los que teníamos el día anterior. Esto hace aun más difícil tratar de olvidar algo inquietante. Ya sea que se trate de una imagen perturbadora que se ha grabado en tu mente o algo inquietante que realmente te ha sucedido a ti, hay mecanismos de defensa que te guiarán para relegar la imagen o el suceso a una memoria menos gravosa, si no fuera que los olvides por completo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la televisión. Durante los noticieros o las series de drama nocturnas, las imágenes perturbadoras pasan rápidamente a través de la pantalla a una velocidad asombrosa. Las noticias que en el pasado hubieran tardado una semana o más en llegar a una audiencia ya están disponible mientras suceden. Eso da lugar a que ocurra lo imprevisible y, si no estás en guardia, puedes ser testigo de algo que te recuerde a tu experiencia perturbadora. Si estás tratando de olvidar algo inquietante, evita ver televisión o al menos sintoniza espectáculos edificantes o humorísticos. Cuando tengas la opción de mantenerte alejado de cosas que te recuerden lo que has vivido o visto, hazlo.

  2. 2

    Medita como una forma de reducir el recuerdo perturbador. El valor de la meditación no sólo radica en su capacidad de reducir la velocidad de la respiración y el ritmo cardíaco, sino que si lo practicas regularmente puede ayudarte a olvidar o, al menos, aplacar los efectos de algo inquietante. Si es demasiado pronto para que te establezcas en un lugar tranquilo a solas con tus pensamientos, da un paseo por un entorno natural. Si tienes la suerte de vivir cerca de áreas de conservación o tierras de parques suburbanos --como montañas o el mar-- siéntate por un rato y deja que tus ojos se llenen del esplendor de la naturaleza. Llena tus pulmones de aire de manera profunda y acompasada y recuerda que hay más en este mundo que tus imágenes perturbadoras.

  3. 3

    Construye un ambiente seguro. Haz de tu hogar tu refugio. Ponte ropa vieja y haz un poco de limpieza profunda en la casa. Lavar y fregar cada superficie, desde el piso hasta el techo, pueden convertirse en un acto simbólico para que te olvides de algo inquietante. Tira a la basura cualquier elemento antiguo que no hayas usado en años. Limpia las ventanas de modo que cuando mires hacia afuera, veas el mundo con claridad. Llena tu hogar de experiencias y gente feliz que te nutra.

  4. 4

    Deja de hablar sobre el evento o imagen perturbadora. Por supuesto, cuando lo viviste, necesitabas compartir lo que viste y cómo te sentiste con amigos o familiares. A menudo las personas comparten sus propios recuerdos de algo inquietante, lo que hace que se sientan menos solas. Pero detenerse en ellos en la conversación puede llegar a ser preocupante en sí mismo e impedirte avanzar. Otra técnica consiste en escribirlo. Registra el evento inquietante en todo su detalle, entonces tritura el papel, tíralo por el inodoro o quémalo y sopla las cenizas.

Consejos y advertencias

  • Dale tiempo. Dependiendo de la gravedad de lo que has visto o experimentado, necesitarás tiempo para recuperarte. En lo posible, pasa la mayor cantidad de tu tiempo libre pensando y viviendo cosas positivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles