Cómo olvidar una amistad fallida

Escrito por naomi millburn | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo olvidar una amistad fallida
Cierra la puerta a las amistades que no te hagan feliz. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Muchas personas permanecen en la agonía de las amistades tóxicas simplemente porque no pueden encontrar la manera de poner fin a la situación con dignidad. A pesar de que la de ruptura de parejas románticas es una práctica muy común, olvidar a los amigos es más complicado. Si tu amistad no funciona por alguna razón (si es una competencia no sana, diferentes intereses de vida o cualquier otro factor), aprende como seguir adelante, sin mirar atrás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en todo larga y concisamente. Evita actuar precipitadamente cuando se acerca el fin de una amistad fallida. Actúa sólo cuando hayas pensado todo seriamente, porque no quieres hacer nada de lo que puedas arrepentirte después. Puede ser difícil regresar a lo mismo después de decirle a un amigo que quieres terminar las cosas. Determina si estás enojado en el momento, y si las circunstancias son triviales. Pregúntate lo que te está molestando sobre tu amigo y si en realidad es importante o problemático. Tómate tu tiempo.

  2. 2

    Determina exactamente qué es lo que quieres hacer. Al olvidar una amistad, toma en cuenta el grado en el que deseas separarte. Tal vez quieras restringir al 100% el contacto con la persona. Tal vez solo quieres disminuir poco a poco la frecuencia con la que ves a ese amigo. Si ustedes fueron mejores amigos antes, quizás quieras cambiar la relación a solo conocidos. Quizás solo necesitas un descanso temporal de tu amigo.

  3. 3

    Poco a poco deja de buscar a tu amigo. Cuando decides olvidar a un amigo, no quieres escandalizar a la personas y hacer que su mundo gire de arriba para a bajo de repente. Prepara a tu amigo para la “ruptura” alejándote gradualmente de su vida. Evita llamar a tu amigo, mandarle correos electrónicos, mensajes de texto o sugerirle que salgan juntos.

  4. 4

    Habla honestamente con tu amigo. Reúne el valor para hablar con él directamente acerca de olvidarlo. Pídele hablar con el de manera privada (si las emociones comienzan a salir, es mejor estar alejados de otras personas). Aunque puede ser una de las cosas más difíciles que hayas hecho, es importante mantener la calma y estar relajado al hacer esto. Sin echarle la culpa o insultarlo, dile exactamente cómo te sientes, si crees que han estado a la deriva durante algún tiempo o que no aprecias su personalidad agresiva. Sé cuidadoso y claro. No dejes lugar a malos entendidos. Mantén un temperamento amable al hacerlo, ya que no quieres que estallen emociones intensas.

  5. 5

    Habla firmemente. Cuando hables con tu amigo sobre terminar la amistad, mantén un tono lo más firme posible. Asegúrate de que sepa que es completamente en serio. No lo dejes con dudas sobre tu decisión. Si trata de cambiar tu forma de pensar, trata de no dejar que te confunda. Si la amistad es tóxica, lo más probable es que nunca vaya a cambiar, así que no dejes que te presione.

Consejos y advertencias

  • Dale un tiempo a la nostalgia. Date permiso para llorar el final de tu amistad. Ve viejos álbumes de fotografías de momentos felices. Lee nuevamente cartas chistosas que hayan cambiado hace años. Un poco de nostalgia puede ayudar en el proceso de tus sentimientos complejos y cerrar este capítulo de tu vida.
  • Mantente ocupado. Romper una amistad puede ser muy estresante. Trata de administrar tus sentimientos al salir al mundo y activarte, desde iniciar nuevos pasatiempos, hasta concentrarte para avanzar en tu carrera. No permitas que el final de una amistar arruine tu productividad, ambición y tu actitud en general acerca de la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles