Cómo superar una situación embarazosa

¡Supera los momentos embarazosos!

shame image by sasha from Fotolia.com

Los momentos vergonzosos le suceden a cualquiera, pero algunos son peores que otros en lo que concierne a qué tan embarazosos son realmente. Algunos de los momentos más vergonzosos pueden ocurrir en público, cuando la gente puede presenciar el hecho. Sin importar cuál sea el nivel de humillación, es posible superarlo.

Step 1

Admite tu estupidez. Los momentos más embarazosos ocurren por razones estúpidas; la gente no planifica su humillación. Aprende del momento y supéralo.

Step 2

Date cuenta que todos tienen momentos en los que se sienten avergonzados. Existen muy pocas cosas embarazosas que puedas hacer y que alguien no haya hecho antes. En general alguien siempre ha hecho lo mismo y algo más para hacer el momento incluso mucho peor.

Step 3

Ríete. Si sabes que has quedado como un tonto, sé un buen perdedor y ríete. Molestarte o enojarte sólo mantiene el foco de atención sobre ti.

Step 4

Usa tu vergüenza para ayudar a otros. Muchos oradores inspiradores a menudo usan momentos embarazosos para conectarse con su audiencia. Otros usan estos momentos para enseñar una lección de vida.

Step 5

Sigue adelante con tu vida. A veces todo lo que puedes pensar es en qué tan avergonzado estás. Involúcrate con una actividad o pasatiempo nuevo para mantener tu mente alejada del hecho. Si es posible, vuelve a los círculos sociales con las personas que presenciaron tu momento humillante.

Step 6

Habla primero sobre tu vergüenza. Si haces una broma sobre la situación, permites que las personas se rían de la broma y no de ti. La gente a menudo decide cómo reaccionar a la situación basándose en tus reacciones, de modo que si no es un problema para ti, no lo será para ellos.

eHow en espanol
×