Olvidar la infidelidad

Escrito por terri rocker | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Olvidar la infidelidad
La infidelidad puede olvidarse. (Getty Images/Digital Vision/Getty Images)

Infidelidad, también llamado adulterio, sucede en los matrimonios y las relaciones comprometidas. Sin importar como se llame, perjudica toda la confianza que se construye entre los esposos y amantes comprometidos, y cuando te pasa a ti, simplemente duele. Así que has descubierto que tu pareja ha sido infiel. Te has asegurado de tus datos confrontando a tu cónyuge o amante y discutiendo lo que pasó. Has tomado la decisión de perdonar a la otra persona y mantener la relación. Pero tú no eres una roca. Fuiste herido y sigues pensando en lo que pasó. ¿Cómo olvidar? Estos son algunos consejos para ayudarte a olvidar la infidelidad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un cierre. Asegúrate de que en tu propia mente la infidelidad ha terminado. Si tienes persistentes preocupaciones de que la infidelidad se ha reanudado, o incluso nunca se detuvo, esto hará que olvidar la infidelidad sea imposible. Habla con tu pareja sobre tus preocupaciones. Hacerle saber a tu pareja que todavía estás lidiando con el tema y hablar de ello abierta y honestamente te ayudará a recuperar tu confianza. Cuando estés seguro de que la infidelidad ha terminado, puedes comenzar el proceso de olvido.

  2. 2

    Evita imaginar que cada momento que están separados, tu pareja está teniendo la oportunidad de ser infiel otra vez. Tu imaginación casi siempre conjurará los peores escenarios que no son ciertos. El hecho de que tu pareja no esté en tu presencia, no significa que no se pueda confiar en ella. Hay una buena probabilidad de que vaya a sentirse muy culpable y avergonzado como para ser infiel otra vez.

  3. 3

    Reafirma tu compromiso con el otro. Considera volver a tomar tus votos. Realicen actividades de unión para reparar su relación. Hacer el amor, ir a lugares juntos, comer juntos. La aplicación de pegamento nuevo a la relación es una parte muy importante en el restablecimiento de la confianza y te permite olvidar de perder esa confianza otra vez.

  4. 4

    Adquiere el hábito de ser el uno para el otro. Cuando sientas que tu pareja está en problemas, ofrece tu apoyo. Cuanto más sean el uno para el otro, menos probable será que alguno de los dos se aleje.

  5. 5

    Evita obsesionarte. La obsesión de la infidelidad puede ocurrir incluso cuando piensas que la has superado. Cuando comienzas a obsesionarte con la infidelidad, mentalmente empujas el pensamiento. Distráete. Obsesionarte no te ayudará a llegar a la verdad o a hacer que te sientas mejor. Sólo hablar con tu pareja te ayudará con eso.

  6. 6

    Consulta con tu pareja acerca de hacer un cambio radical. Sugiere mudarse a otro lugar, donde los recuerdos de la infidelidad no sean tan frescos e inmediatos. Propón una estrategia que te ayude a olvidar la infidelidad y a reconstruir la relación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles