¿Qué hacer si olvidas el código de patrón de tu Droid?

Escrito por daniel nash | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si olvidas el código de patrón de tu Droid?
El teléfono Droid ofrece un sistema de bloqueo por patrón que es muy seguro pero que es fácil de olvidar. (George Frey/Getty Images News/Getty Images)

El smartphone Droid, y su sistema operativo Android, protege al propietario del uso no autorizado de su teléfono a través de varias opciones de bloqueo de pantalla. Una opción, el patrón de bloqueo, le permite al usuario dibujar un patrón único de cuatro a nueve puntos en una cuadrícula cuadrada de nueve puntos. El sistema permite cientos de miles de combinaciones. Esto también deja un amplio margen de error para los desmemoriados. Si no recuerdas el patrón cinco veces seguidas, no te preocupes: tienes opciones para recuperar tu teléfono.

Otras personas están leyendo

Conjeturas

El modelo de sistema de bloqueo de Android te da cinco oportunidades para adivinar correctamente tu patrón antes de bloquearse durante 30 segundos. El bloqueo te dará su primera opción para omitir el patrón, por lo que también podrías utilizar el número requerido de intentos para adivinar tu patrón en intermedio. En primer lugar, trata de despejar la cabeza del impulso consciente de recordar el patrón, y luego prueba hacer el patrón a través de la memoria muscular. Si eso no funciona, trata de trazar tantos puntos como puedas sin dudar, entonces supón el punto o puntos que no recuerdas; si no funciona, al menos puedes eliminar parcialmente las incógnitas del modelo, lo que reduce la cantidad real de adivinanzas que tendrías que hacer para desbloquear el teléfono por un golpe de suerte.

Ingresa con la cuenta de Google Mail

Si has agotado tus cinco intentos y no quieres seguir adivinando después del período de bloqueo de 30 segundos, puedes utilizar la cuenta de correo de Google asociada con el teléfono para iniciar sesión. Toca "Has olvidado el patrón de bloqueo" en la pantalla. Introduce el nombre de usuario de la cuenta de correo de Google que has enlazado a tu teléfono, así como la contraseña. Toca en "Ingresar" y la pantalla cambiará a una cuadrícula de nueve puntos y te pedirá que crees un nuevo patrón. Arrastra el dedo por lo menos cuatro puntos en la cuadrícula. Pulsa "Continuar". Dibuja el mismo patrón y pulsa "Confirmar".

Acceso a Gmail sin contraseña

Supongamos que has confiado en un gestor de contraseñas durante meses o años, y que has olvidado hace tiempo la contraseña de acceso a tu cuenta de GMail. Si no deseas utilizar el patrón de bloqueo, tendrás que restablecer la contraseña de GMail. Ve a gmail.com en tu navegador, cierra la sesión de tu cuenta de Gmail si se inicia sesión automáticamente y haz clic en "¿No puedes acceder a tu cuenta?" en la parte inferior del formulario de inicio de sesión. En la página siguiente, introduce tu nombre de usuario de Gmail y elige contestar una pregunta de seguridad predeterminada o el enlace de restablecimiento de contraseña enviado a una dirección de correo electrónico de copia de seguridad predeterminada. Escribe y confirma la nueva contraseña e ingresa tu nombre de usuario de Gmail con la nueva contraseña en tu teléfono.

Explotando la puerta trasera de seguridad del Droid

Las llamadas entrantes omiten el patrón de bloqueo en los teléfonos Android, de manera que se puedan contestar rápidamente. En la mayoría de los dispositivos Android, si intentas ir hacia atrás a partir de la llamada a la pantalla de inicio del teléfono, se te pedirá el patrón para acceder a otras funciones del dispositivo. El Motorola Droid, sin embargo, tiene un control de programación en el que un usuario no es detenido por el patrón de bloqueo al realizar la copia de una llamada telefónica, proporcionando una ventaja si no recuerdas el patrón y tienes problemas imprevistos con tu cuenta de GMail. En primer lugar, crea una nueva cuenta de Gmail desde una computadora. Llama a tu Droid desde otro teléfono. Contesta la llamada y selecciona el botón "Atrás" para llegar a la pantalla de inicio. Abre la configuración, a continuación, selecciona "Cuentas y sincronización". Añade tu nueva cuenta de Gmail en tu teléfono. Sal de la llamada, y ahora podrás utilizar tu nueva cuenta de Gmail para entrar en el teléfono hasta que puedas recordar el patrón olvidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles