Salud

Qué hacer si olvidas tomar tus píldoras Yaz

Escrito por jill leviticus | Traducido por mariana palma
Qué hacer si olvidas tomar tus píldoras Yaz

Si olvidas tomar tus píldoras, deberás hacer reajustes a tu cronograma.

pills image by Karol Grzegorek from Fotolia.com

Las Yaz, una marca de píldoras anticonceptivas de baja dosis, se toman diariamente. Una píldora rosa que contiene una pequeña dosis de las hormonas estrógeno y progesterona se toma todos los días durante los primeros 24 días de tu ciclo. Durante los cuatro días restantes, se toma una píldora blanca inactiva. Cuando tomas estas últimas, usualmente comienza tu período menstrual. Aunque seguir este cronograma es importante para evitar embarazos, puede haber veces en que olvides tomarlas y tengas que hacer reajustes.

Otras personas están leyendo

Si olvidas una píldora rosa

Si olvidas tomar una píldora rosa, debes ingerirla tan pronto como te des cuenta, según lo dice el sitio web de Yaz. La próxima píldora debe tomarse en el horario en que lo haces habitualmente, incluso si eso significa que vas a tomar dos el mismo día. Ingerir píldoras en el mismo horario todos los días las hace más efectivas, según Planned Parenthood. Si sólo olvidas tomar una, puedes seguir confiando en Yaz para evitar un embarazo y no deberás usar un método de respaldo.

Si olvidas dos píldoras rosas

Si olvidas tomar dos píldoras rosas de las semanas 1 o 2 de tus Yaz, debes tomar inmediatamente dos píldoras y luego dos más el día siguiente. Durante el tiempo restante de tu ciclo, debes tomar una píldora por día. Puedes quedar embarazada durante los siete días que siguen a cuando comenzaste a tomar otra vez las píldoras y debes usar un método anticonceptivo de respaldo durante ese tiempo. Existen varias soluciones si olvidas tomar dos píldoras rosas durante las semanas 3 y 4, según si comienzas a tomarlas los domingos o el Día 1. Si empezaste a tomar las píldoras el domingo siguiente a tu período, toma una píldora rosa todos los días hasta el domingo. Ese día, deja de usar el envase que venías usando y comienza un nuevo. Si comenzaste a tomar las Yaz durante las primeras 24 horas de tu período, deja de usar el envase actual cuando te des cuenta de que has olvidado tomar dos píldoras y comienza a usar uno nuevo. Debes usar otro método anticonceptivo durante los primeros siete días y puede que no menstrúes durante ese mes.

Si olvidas tres o más píldoras rosas

Quienes comienzan el Día 1 y olvidan tomar tres o más píldoras, deben dejar de usar el envase actual y comenzar uno nuevo. Quienes comienzan los domingos deben tomar una píldora cada día hasta el domingo, a partir de cuando deberán comenzar a usar un nuevo envase. Debe utilizarse otro método anticonceptivo durante los primeros siete días desde que vuelves a tomar las píldoras. Puede que ese mes no menstrúes.

Si olvidas píldoras blancas

Si olvidas tomar cualquier píldora blanca, puede deshacerte de ellas y tomar las restantes hasta haber tomado todas las del envase. No precisas un método anticonceptivo de respaldo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media