Olvídate de los reflejos y añade un toque de color

Escrito por crystal p. smith | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Obtén un aspecto atrevido y hermoso con poco esfuerzo o compromiso

Olvídate de los reflejos y añade un toque de color
Opta por colores vivos como el naranja y el rosa para una mirada fresca en cualquier época del año. (Getty Images)

En general, la gente se está divirtiendo mucho más con su pelo, de lo que estoy muy contento.

— Alli Webb, fundador de los salones Drybar

El color de pelo brillante es una gran tendencia del 2011, tiñéndote el cabello o bien optando por las extensiones. La coloración profesional del cabello no es para todos: El mantenimiento es caro y difícil de mantener, y los productos químicos pueden dañar la cutícula del cabello. Para adornar tu peinado sin compromiso a largo plazo, sal de la caja con tendencias de peinados fáciles de lograr, como el estilo colorido de extensiones de pluma de Pocahontas, mechones o pelo de color punky, trenzas acentuadas diminutamente o pedazos de cinta de colores trenzados en tus hebras. La opción de tintura permanente abre la puerta a creativas (y fáciles) maneras de añadir un poco de diversión a tu vida.

Extensiones de pluma

Las extensiones de plumas han explotado en popularidad, gracias a que Steven Tyler se adornó con plumas coloridas de gallo en "American Idol".

Stephanie Alfaro, un estilista de Salon Zinnia durante los últimos tres años en San Clemente, California, vió las plumas en la página de Facebook de otro estilista hace aproximadamente un año y de inmediato compró algunas para sus clientes.

"Llegué a casa para las vacaciones de primavera (de la universidad) y mi hermana las tenía", dijo uno de los clientes de Alfaro, Amelia Fletcher de Newport Beach, California. "Yo ni siquiera sabía cómo hablar con ella; sólo quería saber qué eran las plumas".

En un principio, se podría pensar que las extensiones de plumas son demasiado rockeras para tu estilo o poco profesionales en tu vida diaria, pero se puede empezar poco a poco. La estrella Hills Lauren Conrad tiñó las puntas de su largo pelo rubio en tonos de morado, azul y rosa. Teñir sólo las puntas o hebras minúsculas te permite experimentar con el estilo. Es entonces muy fácil llegar a un ajuste en caso de querer eliminar el color o teñir las pequeñas hebras de nuevo a su color natural.

"Realmente depende de dónde coloques la extensión", dice Alli Webb, fundador de la cadena de salones Drybar. "Algunas personas las ponen por debajo, y otros como en el frente y al centro en el medio de la cabeza. Es bueno cuando las plumas tienen efecto de cucú".

Las plumas de gallo, que varían en longitud de 8 a 14 pulgadas (20 a 35 cm), vienen en todos los colores, desde los marrones y blancos más naturales hasta un vibrante turquesa, rosa o naranja. Las plumas pueden ser estratégicamente colocadas de manera que se mezclen con el cabello o den control de su visibilidad. Para ocultarlas, añádelas debajo de tu pelo, cerca de tu cuello o en la mitad de tu cabello para que se confundan mejor. Agregar las extensiones más cerca de los bordes o de la corona de tu cabeza hará que sean más difíciles de ocultar y más visibles en el día a día. Es algo que tienes que probar, así que si te resulta difícil que te guste tu apariencia nueva, ve a un estilista. Luego imita la técnica por tu cuenta, si vas a ser audaz o conservadora.

"Yo enseño, por lo que no puedo tener el pelo alocado" dijo Holly Fletcher, otro de los clientes de Alfaro. "Las plumas son sencillas y divertidas, y puedo quitarlas durante el trabajo", dijo Fletcher por las extensiones de plumas que había adquirido en febrero del 2011.

Sobre esa parte "simple": Es realmente cierto. Sólo pasa la parte superior de la extensión de la pluma a través de un pequeño tubo o cordón y sujétela alrededor de la raíz de tu cabello con un par de pinzas. Duran aproximadamente tres meses, dependiendo de la rapidez con que crezca el pelo, incluso a través de lavado, acondicionamiento, brushing, planchado y rizado. Puedes comprar las plumas y el equipo de fijación en línea.

Extensiones intrépidas

Para aquellos que buscan aún menos compromiso, salones como Drybar y Salon Zinnia han comenzado a dar a sus clientes extensiones de pelo con tintura. Webb tiene una extensión de color rosa brillante en su pelo rubio ahora. Alfaro recaudó más de 6.000 dólares durante el mes de concientización sobre el cáncer de mama, mediante la adición de las extensiones de cabello de color rosa en sus clientes.

Tendencias de trenza para probar

Las trenzas también están de nuevo en escena (no es una cabeza llena de trenzas individuales como en la década de 1990, sino la cola de caballo, trenzas decorativas, trenzas francesas con bollos desordenados y trenzas sueltas desordenadas). Para añadir algo pequeño a una trenza, trabaja con una cinta, un trozo de malla, cuerda o cualquier cosa que pueda contener. Uno de los estilistas en Salon Zinnia, donde Alfaro trabaja, trenzó oropel en su pelo para darle un poco de chispa.

"En general, la gente se está divirtiendo más con el pelo", dijo Webb, "por lo que estoy muy contento."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles