Cultura y ciencia

Cómo omitir un fusible térmico en una secadora eléctrica

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por claudia caceres
Cómo omitir un fusible térmico en una secadora eléctrica

Secadora defectuosa.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Una secadora que opera, pero no produce calor, puede indicar un problema con el elemento de calentamiento del aparato o fusible térmico. Omitir el fusible térmico en la secadora eléctrica es una forma sencilla de lograr llegar al fondo del problema para producir calor de tu secadora. Las secadoras que operan con fusibles térmicos omitidos indican que es hora de un cambio de fusibles térmicos, mientras que los secadores que fallan cuando el fusible térmico se omite indican un elemento de calefacción defectuoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Una espátula
  • Cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita una lesión eléctrica al desenchufar tu secadora de ropa de la fuente de alimentación antes de comenzar las reparaciones. Asegúrate de que toda la electricidad haya sido desconectada del aparato antes de continuar.

  2. 2

    Retira el panel de secador adecuado para acceder al fusible térmico en el aparato. Ten en cuenta que la ubicación del fusible térmico puede variar según la marca y modelo de secadora, pero a menudo se encuentra detrás de la parte inferior o en la parte trasera de los paneles posteriores de la secadora. Saca los tornillos de las cuatro esquinas para retirar el panel posterior de la secadora o localizar los dos clips metálicos que sujetan el panel delantero inferior y presiónalos con un destornillador de cabeza plana o una espátula hasta que el panel quede libre.

  3. 3

    Examina los componentes de la secadora expuestos para localizar el fusible térmico. Ten en cuenta que el fusible térmico en una secadora eléctrica parece una fina tira de plástico blanco y tiene un cable conectado a cada extremo. Cubre los dos cables térmicos con cinta aislante para omitir el fusible.

  4. 4

    Vuelve a colocar el panel del secador que hayas extraído en el Paso 2. Vuelve a colocarlo y aprieta los cuatro tornillos de las esquinas para colocar el panel posterior de la secadora. Para volver a colocar el panel inferior, alinea los bordes del panel con los bordes de la carcasa de la secadora, aplica presión sobre el panel hasta escuchar que engranen los clips metálicos.

  5. 5

    Establece tu secadora eléctrica para que ejecute un ciclo de secado caliente, reemplaza el fusible térmico inmediatamente si el aparato funciona normalmente con el fusible térmico omitido.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener un fusible térmico de reemplazo, éste también lo puedes comprar de varios proveedores en línea de partes de electrodomésticos.
  • Nunca trates de operar tu secadora de ropa eléctrica con el fusible térmico omitido. Al hacer esto puedes aumentar el riesgo de un incendio. Para obtener mejores resultados, sólo omite el fusible térmico brevemente para determinar si el fusible funciona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media