¿Cómo construir un reloj de papel para enseñar la hora?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aprender a leer la hora es una habilidad que permitirá a los niños volverse un poco más independientes, ya que les permite saber cuándo comienza su programa de televisión favorito, cuándo vendrán sus parientes a visitarlo y a qué hora deben estar listos para ir a la escuela. Existen muchos relojes de juguete que puedes comprar y que pueden ayudarte a enseñarle a tu pequeño cómo saber la hora; sin embargo no hay necesidad de que gastes dinero. De manera muy sencilla, puedes construir tu propio reloj casero de papel que te ayude a enseñar a tu hijo cómo saber la hora.

Step 1

Dibuja un círculo grande en la cartulina clara. Si no eres bueno dibujando círculos, puedes hacer el trazo alrededor de algún objeto, como un tazón o un plato de cartón.

Step 2

Corta el círculo de cartulina con una tijera.

Step 3

Marca las horas en el reloj. La mejor manera de asegurarte de que los números tengan el espacio correcto entre ellos, es primero escribiendo los números que marcan los cuartos de hora en el reloj: 12, 3, 6 y 9. Después puedes escribir los números que van entre esos cuartos de hora.

Step 4

Dibuja después las marcas para los minutos dentro de los números del reloj, de manera que tu niño puede aprender a decir la hora junto con sus minutos.

Step 5

Recorta las manecillas de la cartulina oscura. Asegúrate de que la manecilla de los minutos sea notablemente más pequeña que la manecilla de las horas para que el niño no se confunda. También, cuando estés cortando las manecillas, hazlo con una flecha en el extremo para que el niño pueda determinar sin problemas a qué minuto está señalando.

Step 6

Sujeta las manecillas al centro del reloj utilizando un clip de broche, empujando los dientes del broche a por detrás del reloj y después abriéndolos por frente. Utilizar esto tipos de broches permite que las manecillas puedan girar fácilmente.

eHow en espanol
×